Por Noel David Suárez, imágenes utilizadas de la Página Oficial de la VNL.

Los Leones Cubanos del Voleibol cayeron por segunda ocasión en su andar por la VNL. Esta vez el victimario fue Países Bajo, equipo que aprovechó las deficiencias de los nuestros para barrer con las aspiraciones de Nicolás Vives y su cuerpo de dirección 28-26, 25-23 y 25-18. Contra la pared están los antillanos que ahora tienen un solo punto de seis posibles, pero con una cuota muy alta de errores y saques completamente nobles es imposible ganar, y duele más cuando estos jugadores vienen de una temporada muy buena, muchos de ellos en las mejores ligas del mundo.

Entre errores no forzados y desconciertos en el mondo flex, los cubanos volvieron a tener a su opuesto Jesús Herrera como máximo anotador, la anémica cifra de 13 puntos del zurdo del Perugia se dividió en 9 ataques, 2 bloqueos y 1 aces, el resto quedó muy por debajo. Por los vencedores su hombre grande fue un verdugo para Cuba, Nimir Abdel-Asís le marcó 22 puntos al plantel cubano con una defensa endeble, lo secundó Maarten Van Garderen con 15 unidades, 11 en ataques y 4 en bloqueos.

Tras dos derrotas los cubanos acumulan un solo punto en dos salidas, han dejado una pobre imagen, quedando muy por debajo de lo que se espera de ellos. Independientemente de las ausencias que tenemos hay equipo para ser más competitivos, esperemos que el despertar de los nuestros, si es que llega, no sea demasiado tarde.  

VNL 2023. Deporcuba