Por Noel David Suárez, con imágenes tomadas de la página oficial del club
Un equipo plagado de jugadores estrellas del voleibol mundial, como los atacadores auxiliares Ricardo Lucarelli y Yoandy Leal, el opuesto Yuri Romanó y por supuesto, el para muchos mejor del central del mundo, Roberlandy “el Muro” Simón, quien ha acaparado titulares en varias jornadas de la Super Lega Italiana por sus galácticas estadísticas, el Piacenza, se había quedado por debajo en el torneo doméstico a pesar de estar respaldado por una muy buena plantilla, que se complementa con el excelente pasador francés Campeón Olímpico en Tokio 2020 Antoine Brizard. Les hacía falta un resultado que les sacudiera esas malas sensaciones que habían dejado a lo largo de la temporada, y se enfocaron en la Copa Italia.
Los dirigidos por Massimo Botti, entrenador que entró a mitad de temporada, iban por acabar con la hegemonía del Perugia y el Cucine Lube Civitanova, quienes se habían repartido los títulos en las últimas ediciones de la Copa. Luego de colarse entre los cuatro grandes de la lid, los que visten de rojo y blanco enfrentaron en la jornada de ayer al hasta entonces imbatible Perugia del laureado técnico Andrea Anastasi, que vio como se le esfumaba el invicto al caer en sets corridos con parciales de 30-28, 25-20 y 25-22. Con esta convincente victoria se clasificaban a la final, donde enfrentarían al siempre peligroso Trentino, equipo que cuenta con en su mayoría con jugadores de la selección italiana campeona del mundo, como son los casos de los auxiliares Alessandro Michieletto y Daniele Lavia.
El Piacenza emuló su propia actuación en la semifinal para barrer en la final al Trento con tanteadores de 25-22, 25-17 y 25-23 y alzarse con la Copa de Italia. Un equipo muy seguido en Cuba por la presencia de Simón, Leal, que a pesar de que compite por Brasil es producto del vóley cubano, y Roamy Alonso, que no salió al mondo flex en este choque. Fue precisamente Yoandy Leal el máximo anotador por el Pia con 20 puntos, de ellos 18 ataques y 2 aces, por su parte Simón se fue con 9 unidades, 4 bloqueos, 2 aces y 3 ataques, pero es válido destacar que “el Muro” ha tenido en esta temporada varios partidos en los que ha superado con creces la cifra de los 20 puntos, y ahora redondea su año competitivo a nivel de clubes con un título en el que fue él un factor fundamental.
Como equipo esta corona puede ser un plus para la próxima temporada, en la cual se espera que estén en los puestos de avanzada, además refuerza la mentalidad ganadora de sus jugadores, entre ellos los cubanos que nos estarán representando a partir del próximo 6 de junio en la Liga de Naciones. Sin dudas este título es una buena noticia para nuestro voleibol, así como lo será la victoria del Perugia de Jesús Herrera y Julio César Cárdenas en la Súper Lega.
Comentarios recientes