Por: José Ramón Fabelo Corzo/DeporCuba
Denia Caballero y Jorge Fernández y ocuparon ambos hoy el noveno puesto en sus respectivas pruebas en la primera fecha del encuentro de lanzamientos Halplus-Werfertage 2015 en Halle, Alemania.
Después de un soberbio disparo de 67.87 hace una semana en La Habana, marca personal que la mantiene como la segunda mujer en el ranking mundial 2015 del disco femenino, esta vez Denia sólo pudo hacer válido su tercer intento con un anémico 57.88, que no le permitió seguir en competencia hacia las tres últimas rondas, derecho que tienen sólo las competidoras ocupantes de los 8 primeros puestos después de transcurrida la mitad de la prueba. La competencia la ganó Julia Fischer con registro de 63.59, seguida por las también alemanas Anna Rüh (62.53) y Nadine Müller (62.50), esta última subcampeona un día antes de la primera parada de la Liga de Diamantes en Qatar con marca de 65.13.
Por su parte, Jorge Fernández, en su primera competencia del año y todavía distante de la forma deportiva que lo llevó el año pasado a enviar el implemento hasta los 66.50, tuvo en Halle dos primeros intentos válidos de 61.03 y 61.24, este último su resultado oficial que, al igual que en el caso de Denia, no le permitió seguir en competencia más allá de la tercera ronda. Todavía sin la marca clasificatoria (65.00) para el Mundial de Beijín, Jorge tendrá aún por delante dos meses y medio para lograrla y para mostrar su permanencia en la élite de la especialidad. La prueba en Halle fue dominada por el alemán Christoph Harting (67.93), seguido por el australiano Benn Harradine (65.47) y otro alemán Martin Wierig (64.76).
Eperemos que se recuperen los dos, una mala competencia la tiene cualquiera, y que pongan el disco cubana bien alto en Europa.
Estos son dos de los atletas en que confio personalmente para ocupar buenos lugares en el mundial, en el caso de ella hasta una medalla.