phoca_thumb_l_Almanza_RoseMarySF-WJunior10Nancy es una urbe preciosa y se hace preceder, además,  por su mística . Las imágenes que llegan desde la ciudad francesa que acoge el Mitin Stanislas así lo confirman, y  los resultados de la edición 2014 de su principal reunión atlética parecen contagiados de lo mítico que también, desborda su pista.
La nota más alta, entre los cuatro cubanos presentes en representación de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), corrió a la cuenta de Rose Mary Almanza , quien venció, con marca personal incluida, en los 800m de la lid francesa. La bisoña ochocentista cubana, desandó la doble vuelta al óvalo en 1:59.48 minutos para confirmar así, la excelente proyección de la especialidad. El tiempo de Almanza constituye el mejor de su carrera al superar el 1:59.55 (EP La Habana) que tenía registrado como cota personal. En Nancy, la joven etíope Tigist Assefa (1.59.97 PB) y la local Ranelle Lamote (2:00.56) le escoltaron.
Al primer lugar de Almanza, se unió el de Denia Caballero, en el disco; una prueba que tuvo dominio cubano pues Yaimé Perez se ubicó segunda. Nuevamente Denia Caballero (64,35) ratificó su buen estado de forma y mostró tres registros por encima de los sesenta metros, con su segundo intento de 64.35m como disparo ganador. Su coequipera Yaimé Perez le siguió con 63,50 para asegurar el un-dos con sabor cubano en tierras francesas y relegar a la rusa Yekaterina Strokova (61,98) al tercer puesto. Llama la atención cómo la local Melina Robert-Michon (61.08m), subtitular mundial de Moscú 2013, quedó fuera del podio.
Los 110mV, en tanto, reportaron el segundo lugar de Yordan O’Farrill por intermedio de un favorable registro de 13.24 segundos. La victoria correspondió a su coterráneo Orlando Ortega; autor de una excelente demostración de 13.12 (+1.1) segundos que le valen para igualar con Pascal Martinot-Lagarde en la cima del ranking de la temporada. El podio lo completó el francés Dimitri Bascou con 13.25.
En el triple salto , estaba inscrito el guantanamero Ernesto Revé, pero finalmente no pudo competir debido a una contractura muscular. La prueba fue dominada por el ruso Aleksey Fyodorov (17,12), seguido por el cubano Alexis Copello (17,04) y el experimentado portugués Nelson Evora con 16,95.
La próxima parada para los cubanos se localiza en París, el 5 de julio próximo. En el mítin que forma parte del circuito de la Liga de Diamantes se espera el concurso de Ernesto Revé,  Guillermo Martínez  y Yaimé Pérez, así como el debut de temporada para Omar Cisneros en los 400mV.
Con la colaboración de @gabyandersengz y @lsabre