Una lesión no le permitió a Caterine Ibargüen tener una buena competencia en el salto largo, en el inicio de las pruebas de pista y campo en los Juegos Panamericanos.

La atleta colombiana terminó quinta, con una marca de 6,54 metros, lograda en el segundo intento, en la prueba que ganó Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, con 6,68.

Pero lo peor no fue el inesperado resultado, sino la razón y la noticia de que no estará en el salto triple, el próximo viernes.

Una fascitis plantal la viene aquejando desde hace tres semanas, y aunque el dolor es fuerte, ella quiso disimularlo, con su alma de guerrera, en busca de una medalla para Colombia.

«Lastimosamente no pude brindarle una medalla a Colombia, pero presento una fascitis plantal desde hace aproximadamente un mes, sin embargo entré con toda la expectativa para lograr el oro y di lo mejor de mi». explicó Caterine.

Pero aunque ella quiera mostrarse fuerte, la realidad es que su problema físico la sacará de la prueba del salto triple, que estaba programado para el viernes 9 de agosto.

«Vamos a ver qué dicen los médicos, pero yo tengo toda la disposición, pero no podemos arriesgar mucho, porque queda la final de la Liga Diamante y el campeonato del mundo», agregó la mejor atleta del mundo en el 2018.

«Después de los Juegos Panamericanos vamos a estar en Bogotá en busca de recuperarla totalmente. En cuanto al salto triple hace dos semanas no habíamos podido hacer trabajos para esa prueba y decidimos que haríamos el salto largo, porque tiene menor impacto, pero ya vimos el resultado de hoy. Ya habíamos determinado suspender algunas competencias de este ciclo y no haremos el triple el viernes», sentenció por su parte Ubaldo Duany, entrenador de Caterine.

Las ausencias son ahora también protagonistas. Jamaica retiró a Shelly Ann Fraser Price de los 100 metros y por Estados Unidos no se presentó Kori Carter en los 400m con vallas y tampoco lo hará Jeff Henderson en la final masculina del salto de longitud.

Con información de Running Colombia