por: Noel David Suárez

Uno de los jóvenes talentos del picheo de los Industriales, Erick Christian González nos habló de sus primeras salidas en la temporada, de las enseñanzas que trajo de su paso por República Dominicana y de su disposición de aportarle victorias al equipo ya sea abriendo o relevando partidos. Nos afirmó que en esta temporada pueden llegar buenos resultados producto del esfuerzo y entereza de todo el colectivo.

Erick, del municipio Playa en Ciudad de La Habana ha destacado por su control y velocidad en las rectas de más de 90 millas, además cuenta con buenos lanzamientos de rompimientos capaces de sacar de paso a varios de los bateadores rivales. Es sin duda una pieza importante en el joven picheo de los dirigidos por Guillermo Carmona.

Con el supersónico de Playa estuvimos conversando esta semana en una exclusiva para Deporcuba.

¿Erick cómo ha sido tu experiencia en lo que va de serie con los Azules?

Me siento bien, muy preparado, y voy a continuar dando lo mejor de mí para ayudar al equipo.

Te hemos visto muy bien en los arranques de partido, sin embargo, en la medida que avanzas tiendes a regarte un poco en tus lanzamientos, ¿a qué le achacas esto?

Eso es porque hace mucho tiempo no picheo esa cantidad de innings, me pasé dos años lanzando dos innings o tres, y parece que a partir del cuarto me ha cogido el cansancio, pero pienso que poco a poco con la preparación y el entrenamiento vaya limando eso.

¿Qué enseñanzas te trajo tu paso por República Dominicana?

En Dominicana trabajé mucho en las pesas y habían días que hacía hasta doble sesión de entrenamiento que fue muy importante en cuanto a la velocidad de mis lanzamientos.

¿Te sorprendió cuando Carmona te designó como pitcher abridor del equipo?

Sí me sorprendió porque yo pensé que iba a venir de relevo, pero lo asumí siempre con el objetivo de aaaportarle victorias al equipo.

A modo general, ¿qué crees del equipo y si pueden soñar en azul esta temporada?

Sí, el equipo está muy inspirado, en estos momentos no están saliendo las cosas como queremos pero vamos a seguir dándolo todo.