El campeón de Birmingham regaló a su afición una excelente competencia en la última jornada del cierre del primer macrociclo del 2018. El nuevo saltamontes del atletismo cubano deleitó con un salto de 8.40 metros, su mejor marca al aire libre. Recordemos que hace dos semanas el joven camagüeyano se coronó en tierras británicas con 8.46 metros.
Su salto de hoy, hace un justo homenaje a la figura del otrora entrenador cubano Milán Matos, fallecido en la mañana de hoy en la capital cubana.
Echevarría luego de su presentación compartió algunas impresiones con la prensa y resaltó que su meta es ir paso a paso y llegar en plenitud de forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Confío en mi potencial físico, pero lo que más tengo fortalecido es el aspecto sicológico», aseguró al sitio digital JIT desde la ciudad de los tinajones.
El joven de solo 19 años respondió a la prensa sobre su relación con de Iván Pedroso «Iván es mi ídolo. Me ha hablado mucho de lo que debo hacer, me ha aconsejado y está seguro de que puedo romper su récord (8,71 metros)»
Su entrenador Daniel Osorio puntualizó algunos detalles de estos resultados alcanzados por Juan Miguel en estos primeros meses del año: «Hemos mejorado varios factores, en especial su pensamiento competitivo, que era lo que no lo dejaba brillar», «Pero de todas maneras vamos a continuar la preparación contra rivales “técnicos” no contra humanos», aseveró sobre un tema en el que ha basado su estrategia.
Sobre Tokio 2020 el preparador camagüeyano aseguró que «la mirada está puesta allí, pero pasando antes por todo lo que tenemos, y es que vamos a tener saltadores de nivel en todas las competencias».
Al parecer la actuación de Juan Miguel Echevarría fue lo único rescatable en la jornada de cierre según ha reflejado la prensa acreditada en el evento en el reporte del tercer día.
Extraoficialmente conocimos -vía telefónica con el preparador Alexander Navas- que la estelar pertiguista Yarisley Silva se elevó hasta los 4.40 metros, lo que constituye su segunda competencia en la temporada.
Este atleta tiene muy buenas condiciones, ojalá que pueda seguir su camino sin problemas.
Saludos Nicolas
Se ve mucho más alto que Pedroso.