Por: Lilian Cid Escalona

En Dessau, ciudad alemana situada en el estado federado de Sajonia-Anhalt, se disputó este viernes la reunión internacional de atletismo Anhalt 2017. Cuba estuvo representada en la figura del velocista Reynier Mena, quien concluyó cuarto en la final A de los 100 metros dominada por Julian Reus con 10.23 segundos.

El cubano salió dos veces a la pista, y en ambas presentaciones facturó identico tiempo de 10.38 segundos. En la clasificación, le valió para ser tercero de la segunda serie y acceder a la final A. Superado en dicha ocasión por los locales Reus (10.23) y Robert Hering (10.37) mientras que en la instancia decisiva le reportó una cuarta plaza, detrás de Reus, del británico Samuel Osewa (10.33) y del también aleman Aleixo Platini Menga (10.37).

La final B fue ganada por el aleman del club SCC Berlin Lucas Jakubczyk con 10.55 segundos. En tanto, la sudafricana Carina Horn mandaba entre las mujeres con 11.30 segundos.

Mena, que cumplirá 21 años de edad en noviembre, tiene acreditados 10.17 segundos esta temporada. Marca con la que iguala la mejor de su vida. Su prueba fuerte es, sin embargo, los 200 metros, como especialista de la cual se ha clasificado a Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

En otros resultados de la reunión Lukas Weibhaidinger ganó el lanzamiento del disco con 64.67 metros. Aqui el campeón olímpico Christoph Harting solo pudo alcanzar los 61.08 metros y se posicionó  quinto. Leene Eckhardt ganó el salto triple con 13.94 metros entre las féminas,  por delante de la polaca Anna Jagaciak-Michalska (13.77) y la eslovaca Dana Veldakova (13.72). La ucraniana Olha Saladukha ancló quinta con 13.38 metros.

El polaco Piotr Lisek fue el mejor en el salto con garrocha con 5.70 metros. Especialidad en la que dos buenos exponentes como Raphael Holzdeppe y Malte Mohr se fueron el blanco al no poder conseguir marcar pese a haber entrado en competencia cuando la varilla se situaba en los 5.35 y 5.20 metros, respectivamente.

Este sábado estaremos atentos a lo que suceda en Samorín, donde han de personarse Roberto Skyers, Lázaro Martínez y Andy Díaz en representación de la Federación Cubana de Atletismo (FCA). En tanto despierta interés el concurso a título personal de Omar Cisneros en dicho evento mientras que en Portugal se anuncia la participación de Pedro Pablo Pichardo en la reunión que organiza su Club, el Benfica.