Los Astros de Houston conquistaron hace apenas unos minutos el anillo de Serie Mundial al vencer en la final a los Phillies de Filadelfia en seis partidos. El choque que cerró las acciones de la temporada 2022 en la Gran Carpa concluyó con marcador de 4 carreras por 1, favorable a unos Astros que vuelven a coronarse luego de haberlo hecho en 2017, en aquella ocasión venciendo en siete desafíos a Los Dodgers de Los Ángeles.

Foto: Tomada del Twitter de los Astros de Houston.

Este sexto partido resultó ser un excelente duelo de lanzadores entre el dominicano Framber Valdez por Houston y el norteamericano Zack Wheeler por Filadelfia, en un Minute Maid Park abarrotado. Los visitantes rompieron el celofán en la azotea de la sexta gracias a imparable remolcador de su hombre proa Kyle Schwarber, pero en el sótano de ese mismo episodio los dueños de casa pisaron en cuatro ocasiones la goma para poner el resultado definitivo en la pizarra. Una vez más resultó clave el tercer bate tunero Yordan Álvarez con vuela cercas productor de tres carreras que en ese momento le daban un vuelco al marcador, sin dudas Yordan uno de los grandes artífices de que sus Astros hayan escalado a lo más alto en la MLB esta temporada, resultado con el que habían estado coqueteando en campañas precedentes.

El kilométrico batazo de Yordan desató la euforia del público y peloteros de los Astros. Foto: Tomada del Twitter de los Astros de Houston.

La victoria corrió a la cuenta de Framber Valdez mientras que por la puerta estrecha salía un Zack Wheeler que vendió bien cara su derrota. La armada dominicana de los Astros se encargó de acomodarle el juego para que su cerrador estrella Ryan Pressly se anotara el punto por juego salvado más importante de su carrera.

En este choque el inicialista titular del equipo campeón, el espirituano Yulieski Gourriel, no pudo jugar a causa de una lesión provocada por un fuerte choque ocurrido en el quinto juego, en su lugar defendió el primer cojín Trey Mancini.

Los Astros se Houston se reafirman como uno de los equipos más estables en el mejor beisbol del mundo, felicidades para ellos por su victoria. Nombres como Yordan Álvarez, José Altuve, el novato sensación Jeremy Peña, los lanzadores Framber Valdez, Justin Verlander, Cristian Javier entre otros, serán referentes a la hora de hacer un recorrido por lo que fue la victoria del equipo dirigido por Dusty Baker.