Por: Andy Lans/Deporcuba

Considerado uno de los mejores basquetbolistas cubanos libra por libra, Yuniskel Molina accedió a conversar con Deporcuba. El base Matancero, de 1,85 metros y 26 años, constituye una pieza clave de la Selección Nacional.

En los duelos de Cuba ante Islas Vírgenes, como parte del clasificatorio al AmeriCup 2021, Yuniskel tuvo el mejor promedio de asistencias por los cubanos (5.5). En la victoria de Cuba 91-64, en el UVI Sports and Fitness Center, Yuniskel colaboró con 10 puntos y 9 asistencias. De esta forma, los de la Mayor de las Antillas respondieron a la derrota 80-64, en la Ciudad Deportiva.

Vimos al quinteto cubano mejor de visitante que de local ¿A qué se debió?

“Nos cuesta trabajo jugar en Cuba, me parece que nos presionamos más. En Islas Vírgenes nos cayeron más las canastas, en La Habana tiramos de 36-2 los triples, en el partido de vuelta mostramos un 31% y obtuvimos más rebotes ofensivos.”

¿Cómo andan los ánimos de cara a los enfrentamientos contra República Dominicana y Canadá en noviembre?

“Esos rivales resultan más complicados. Lo importante es ganar esos encuentros aunque sea por un punto.”

Yuniskel ¿Cuánto afecta a Matanzas el tener que jugar la Liga Superior en la EIDE?

“Nos afecta demasiado. Va a vernos poca afición por la lejanía. La cancha no está acorde a las mediciones. Para que levante el baloncesto en Matanzas, deben recuperar el Ateneo, así la gente va y el equipo se siente mejor.”

Háblame de tu paso por El Salvador…

“Estoy contento de jugar en la Liga Salvadoreña. Pienso seguir en ese país y dar lo máximo en el club que me toque, para quedar campeón.”

Diferencias entre la Liga Cubana y la de El Salvador…

“Las diferencias no se notan tanto. Creo que la Liga Superior Cubana es más dura, solo que ellos permiten extranjeros.”

En la pasada Liga Mayor Salvadoreña, Yuniskel Molina participó con el Santa Tecla. El yumurino disputó 677 minutos y 10 segundos en el Clausura 2019 y consiguió 323 unidades. Exhibió un 28,3% de efectividad en triples (28 de 99) y un 75% en tiros libres (63 de 84). Concretó 85 rebotes defensivos y 30 ofensivos. Repartió 65 asistencias.