Entre 20 casos confirmados de Covid-19 en Cuba (parte del día 29 de marzo de 2020) se encuentra el Árbitro Internacional de Judo, y comisionado provincial de la disciplina, William Rosquet. Según informó el rotativo local El Artemiseño, fue el tercer positivo de la provincia Artemisa y el primero en el municipio capital del mismo nombre.

Tras oficializarse la noticia, el periodista Osniel Velasco Hernández, de #elartemiseño, lo contactó vía telefónica; así supimos que su estado de salud es bueno y se mantiene bajo vigilancia y tratamiento en el hospital Luis Díaz Soto, de La Habana.

William regresó el pasado día 16 de marzo de República Dominicana, donde actuó como supervisor del arbitraje en el torneo de judo de los Juegos Militares de ese país. Tras presentar varios síntomas fue ingresado el 25 de este mes y el 28 su prueba dio positiva.

En aquel momento en ese país no había ningún caso de Covid-19, hoy es la nación con más infectados en todo el Caribe. William Rosquet se asombra cuando le trasmito este dato y me dice que por esos días había elecciones en la tierra del merengue y los medios no informaron de ningún caso.

“Me siento muy bien, los médicos me han dicho que la peor etapa de la enfermedad ya ha pasado y que estoy saliendo de esta, pues desde hace varios días ya no tengo fiebre; no obstante, ellos me harán el tratamiento completo con antibióticos y antivirales, incluyendo el Interferón”, declaró Rosquet.

“Por otra parte, mi familia se encuentra aislada y bajo vigilancia en San Cristóbal, por el momento ninguno ha presentado síntomas de la enfermedad y espero que así siga, confío en que todos saldremos de este mal momento”, comentó.

Rosquet es dueño de un gran palmarés como referee, en su hoja de servicios destaca campeonatos mundiales de categorías inferiores y múltiples Gran Prix. También estuvo en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (1998, 2014 y 2018), cuatro Juegos Panamericanos (2003, 2007, 2011 y 2015) y unos Juegos Olímpicos (2012).

Casos como este confirman que este Coronavirus no tiene rostro y cualquiera puede ser afectado. Hombres del deporte como William Rosquet le llevan ventaja al virus, pues se han pasado años fortaleciendo su cuerpo y su espíritu para enfrentar retos tan duros como este. Estemos convencidos de que le dará ippón a la COVID-19.

Tomado del perfil de facebook Periódico Artemisa