El equipo de Granma que representa a Cuba en el Torneo Beisbolero de Harlem cayó ante Japón con pizarra de 4 carreras por 3. Es la segunda derrota de los cubanos en igual número de presentaciones mientras que Japón con esta victoria mantiene el invicto en tres salidas y asegura pasaje para el cruce en semifinales.
Los de la tierra del sol naciente tomaron ventaja en la baja de la segunda ante los envíos del espirituano Yuen Socarrás que fue el encargado de abrir por los Alazanes. La ventaja de los nipones les duró bien poco, pues en la azotea de la tercera se combinaron boleto a Benítez, hit de Iván Prieto, doble de Leonel Moa para empatar e imparable de Abreu, remolcador de dos carreras que ponían delante a los dirigidos por Carlos Martí 3 carreras por 1, todo esto frente al abridor Shota Watanabe. Los nipones descontarían una en la baja de esa misma tercera entrada.
Cuba estuvo amenazando en las entradas cinco y seis, pero el relevista Riku Kikuchi lograría meter el brazo para mantener pegado el marcador. En la baja de la sexta los asiáticos aprovecharon el descontrol de los lanzadores cubanos, tanto de Socarrás, que cometió dos movimientos antirreglamentarios en el partido que costaron, como de Pavel Hernández, quien otorgó una base por bolas con la casa llena, permitiendo la anotación que ponía delante a los japoneses 4 carreras por 3. Carlos Santana entró y logró matar la entrada sin males mayores. En el principio de la séptima el cerrador nipón Tatsuya Hashimoto ponchó a Benítez y a Prieto para salvar la tercera victoria de su equipo en el torneo. El juego lo ganó en rol de relevo Riku Kikuchi y lo perdió Yuen Socarrás.
Mañana los Alazanes y sus refuerzos enfrentarán a Estados Unidos, equipo que derrotó en la jornada de hoy a Italia 9 carreras por 0, el camagüeyano José Ramón Rodríguez y el granmense Leandro Martínez parecen los principales candidatos para abrir ese juego. En el otro resultado de hoy Curazao derrotó 8 carreras por 6 a Holanda, en el juego más ofensivo hasta el momento. Para los tulipanes fue la primera derrota, luego de haber derrotado en las jornadas precedentes a Italia y Cuba.
Comentarios recientes