La temporada atlética ya va entrando en calor. Muy cercano a esta fecha se alistan los detalles para el Mundial de Relevos en Bahamas, donde Cuba estará representada por dos postas masculinas (4×400 y 4×100), mientras en mayo arrancará la octava edición de la Liga del Diamante.  

Pero en el Estadio Panamericano el sol – como es de costumbre- calienta, pero no detiene el accionar de los atletas y preparadores. En sus predios se notan aires de cambio y transformación, aunque la pista continua siendo el problema más visible. A pesar de ello entrenadores y directivos han trazado alternativas para no perder tiempo en la preparación rumbo a Londres 2017.

En nuestra ultima visita conocimos extraoficialmente que tres de nuestras principales figuras (Yarisley, Pichardo y Dayron) viajaron a una estacia de entrenamiento en Alemania por 45 días. Mientras en República Dominicana se encuentran desde el pasado 26 de marzo en una base de entrenamientos los alumnos de Eloína Kerr y José Alberto Sánchez, con vista a terminar la preparación rumbo al Mundial de Relevos, a celebrarse del 22 al 23 de abril, en Nassau, Bahamas.

A continuación, les dejamos algunas imágenes que atestiguan la última visita de Deporcuba a la instalación capitalina, unida a la promesa de regresar, la siguiente semana para conversar de primera mano con los protagonistas.