La estadounidense Jennifer Suhr se convirtió en campeona mundial por primera vez en su carrera al coronarse en el salto con pértiga del Campeonato Mundial bajo techo de atletismo que organiza Portland.
Sin problemas se condujo la campeona olímpica de Londres y con un concurso impecable hizo valer su condición de favorita. Inició en 4.60m y no tuvo problemas en conseguir 4.75, 4.85 y los 4.90 m que le dieron el título y la condición de recordista para la competición. Atrás quedó el primado de 4.86m que sostenía Yelena Isinbayeva desde 2004 . Sandi Morris (4.85m) y Ekaterina Stefanidí (4.80) completaron el podio.
Esta vez la temporada no creo falsas expectativas. El podio fue un reflejo de lo hecho en la presente contienda, las medallistas Suhr, Morris y Stefanidi, son, por su orden, las mejores saltadoras del invierno en 2016.
Fabiana Murer y Nikoléta Kyriakopoúlou, plata y bronce respectivamente en el Mundial de Beijing 2015, terminaron lejos, con 4.60m
Entre los hombres, Renaud Lavillenie hizo el trabajo cómodo. Dos saltos, 5.75 y 5.90, y el oro fue a su pecho. Luego saltó para récord de la competición 6.02, todo de primeras instancias. A la altura de 6.17m se exigió, intentó tres veces para agigantar en 1 cm su récord del mundo, aunque no pudo ser. El estadounidense Sam Kendricks(5.80m) y el polaco Piotr Lisek (5.75) le escoltaron en el podio.
Este viernes continúan las acciones en el Centro de Convenciones de Oregón.
Vea aqui el CALENDARIO
Pero el rendimiento de Suhr nuevamente deja que desear en la competencia real, porque aún en su patio se ha quedado 13 cm por debajo de su marca. Encuanto hay presión no salta lo que supuestamente saltó anteriormente en su país y quién sabe bajo qué condiciones que la favorecen, En el año 2012, año en el que ganó los Juegos más por suerte que por rendimiento, porque si Yarisley hubiese estado allí más curtida, hubiera ganado ella, y no Suhr. En aquel momento de las medallistas, fue Yarisley la de mayor eficiencia porque ganó su plata con mejor marca personal.