La Liga Alemana de Lucha al parecer quiere ponerle aderezo a su jornada sabatina. En el programa trasciende el duelo entre los gladiadores cubanos, Oscar Pino y el multilaureado Mijain López.

Pino y López son los máximos exponentes de la división de los 130 kg de la escuadra cubana y el duelo en tierras bávaras lanzan un grato mensaje de cara al futuro inmediato de Cuba en esta división. Precisamente, los Olímpicos de Tokio 2020, serán los últimos juegos múltiples del coloso pinareño. Allí tiene el difícil objetivo de coronarse por cuarta ocasión en citas estivales.

«Este duelo no se trata de pelear el boleto de los Juegos Olímpicos»

Su presencia en la capital japonesa significaría su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, y de lograr el cetro se convertiría en el primer luchador en obtener cuatros coronas olímpicas.

«Los duelos en el DRL son una experiencia especial para mí y juegan un papel importante en mi preparación para los Juegos Olímpicos».

La German Wrestling le ha servido al gigante pinareño como base de entrenamiento para lograr el objetivo de ser el único luchador en obtener cuatro cetros olímpicos y unas de las estrategias pilares para que su asistencia segura en el verano de 2020.

Del otro lado Pino emerge como el pupilo que debe dar continuidad a la estela de triunfos que ha logrado Mijain en su exitosa carrera. El joven gladiador habanero en el pasado mundial logró su boleto olímpico y por tanto, la Mayor de las Antillas tendrá a sus dos representantes en la cita nipona. En esa ocasión cedió ante el turco Riza Kayaalp en cerrado duelo de 3×1.

Con esta actuación Pino mejoró su actuación en citas del orbe donde en dos participaciones había obtenido dos medallas de bronce.

Justamente a las ocho de la noche de este sábado, López y Pino se verán las caras en los colchones de la Arena Tuttlingen, esta podría ser un combate que no se repetirá muchas veces.

(Con Información de la German Wrestling League)