Por Lilian Cid

Conversamos con Javier Sotomayor en el Estadio Panamericano, en la jornada inaugural de la Copa Cuba de Atletismo 2023.

Soto, ¿cómo te sientes al regresar?

  • Me siento bien de poder estar aquí disfrutando de las competencias en este Campeonato Nacional, y poder compartir también con varias de las figuras del atletismo, que somos compañeros en la actualidad y cada vez que lo hago me siento muy bien.

Se han suscitado resultados bonitos en esta primera jornada y se ha sentido un buen ambiente, ¿cómo lo valoras tú que has vivido tantos años estas experiencias?

  • El ambiente creo que ha sido positivo, han venido bastantes personas a ver las competencias y hay atletas jóvenes que están teniendo muy buenos resultados. Creo que el atletismo cubano no está muerto.

Soto tu hijo, ¿cómo estás viviendo los resultados que está teniendo?    

  • De momento va bien, ya está saltando el 1.99m, yo creo que esta temporada ya debemos estar saltando sobre los 2.05, tiene solamente 15 años y está por encima de la media mundial para su edad, no por eso quiero decir que el día de mañana vaya a ser como su padre, que ojalá sí lo sea, pero es muy joven para vaticinar si va a hacer grandes resultados, de momento lo está disfrutando, lo estoy disfrutando yo también como padre y entrenador, esa es la intención, poco a poco.

Un mensaje a los tantos seguidores que tienes, no solo dentro del atletismo, sino a nivel global, eres una personalidad.

  • A todos los seguidores de Deporcuba, del atletismo, a los míos, un fuerte abrazo, y los mismos éxitos que le deseo a los atletas se los deseo a todos, muchas gracias.

Copa Cuba 2023. Deporcuba