Quería escribirlo yo, pero les confieso que me ha afectado la noticia. Aca les dejo la reseña, otra vez salida de la pluma del buen amigo Ángel Cruz. Más allá de que haya perdido una plusmarca o de que hace unos años que no anda en su forma de antaño, la posible ausencia de Isinbayeva es un mazazo para un mundial que se prometía suyo… Por cierto, que unos cuantos días antes de que Suhr alcanzara batir el récord, la propia atleta se había pronunciado sin emitir una confirmación de que actuaría en los mundiales, aseguró que los vería, pero no dio detalles de en calidad de qué sería su asistencia. Esperemos a ver que pasa…
Yevgueniy Trofimov, entrenador de Yelena Isinbayeva, siembra dudas sobre la posibilidad de que la Zarina llegue a competir en los Campeonatos Mundiales del próximo verano, en Moscú, en los que competiría en casa y partiría como una de las estrellas. En unas enigmáticas declaraciones a la prensa rusa. Trofimov se ha mostrado misterioso: “Estamos en la indeterminación. Si la decisión es positiva, vamos a prepararnos para Moscú, pero tengo algunas consideraciones particulares sobre el asunto, al igual que Yelena. Hemos tenido conversaciones, pero no se ha aclarado la situación”.
Sin embargo, el técnico añade después: “Ella quiere competir en los Mundiales y el récord de Jennifer Suhr en pista cubierta la ha motivado”. Pero después vuelve a sembrar la duda: “Yelena tiene muchas obligaciones con los patrocinadores y eso hace que nuestra respuesta definitiva sea imposible por el momento”.
No se tienen noticias de la Zarina desde hace semanas. No ha competido en pista cubierta, ha perdido su plusmarca y no hay datos sobre cómo va a ser su temporada al aire libre. Está absolutamente escondida.
La Federación Rusa ha designado ya como fijos a quince atletas para los Mundiales, y entre ellos no figura la pertiguista. De ellos, nueve son los que gozan de una invitación especial de la Federación Internacional por ser los campeones del mundo vigentes; dos han sido elegidos por ganar la Diamond League del año pasado, y cuatro por ser campeones olímpicos en Londres 2012.
Estos son los seleccionados:
Nueve campeones mundiales vigentes: Valeriy Borchin (20 km marcha), Sergey Bakulin (50 km marcha), Mariya Savinova (800), Yuliya Zaripova (3.000 m obst), Anna Chicherova (altura), Tatyana Chernova (heptatlón), Tatyana Lisenko (martillo, Mariya Abakumova (jabalina) y Olga Kaniskina (20 km marcha).
Dos vencedores de la Diamond League 2012: Aleksandr Menkov y Yelena Sokolova (ambos en longitud).
Cuatro campeones olímpicos en Londres: Ivan Hukhov (altura), Sergey Kirdyadkin (50 km marcha), Natalya Antyukh (400 mv) y Yelena Lashmanova (20 km marcha).
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/03/13/atletismo/1363198701_487228.html
Eso mismo dijo David Oliver pero lo de el fue fatal,pues ni clasifico en los trials y respondio lo mismo que ella,estan desmotivados
Hola Janczeck, ¿Cómo estas? Acá hemos hablado del tema Yelena, que obviamente no es comparable con David Oliver ya que sus méritos, los de la rusa, son enormes al lado del vallista norteamericano. Quien es muy bueno, pero entiendo, tenia más motivos que ella para estar animado. No sé que es lo que lo llevó desmotivarse.
El tema, por cierto, ha sido recurrente en muchos atletas de primerísimo nivel, Hicham, Karolina Kluft y también Yelena. Es dificil mantenterse centrado y ambicioso cuando derrotas al mundo con diferencias, ganas la competencia con un solo salto y la única cosa que te mantiene ahi es romper el record mundial. Es muy duro, sobre todo, porque cuando no lo haces, la gente te ve como que defraudaste…Habría que probar a ver, pero me parece que a lo interno es tremenda batalla mental y Yelena la libró por unos cuantos años..
Ahora, no es su caso hoy, ella ha declarado estar muy motivada en primer lugar porque actuar en Rusia es algo de se debe y mucho más, cuando por primera vez en mucho tiempo le han arrancado el récord mundial.
Pero parece que no está a tope y yo, hasta le aplaudo el no ir, aunque en ello se me escape un pedazo de lo que más espero de ese Campeonato. Los que siguen esta web deben saber que Yelena es santo de mi total devoción y que he confiado en ella incluso cuando nadie lo hizo pero ahora veo matices diferentes en la situación, pienso que no está lista para ejercer en plenas condiciones y entregar esa actuación digna que ella quiere dar y que su Rusia merece, por tanto, le aplaudiré si decide no ir.
Creo que su temple y su casta de campeona no aguanta una derrota más. Ella se ha expuesto mucho, y a sabiendas de que no gana, enfrenta la competencia pero para alguien que suele ganar, las recurrentes derrotas pueden afectarle en demasía, por ello, Yelena, no más…
Si se siente bien que vaya y actúe, si no, que lo disfrute desde fuera…Me duele que no salte, pero por esta vez y en este minuto no la siento como una realidad…
Ojalá y la situación cambié, ojalá…
Creo que el caso de Kluft es muy especial. Durante años ella alegaba disfrutar de las competencias, que esa esa su motivación, no el triunfo como tal, pero también se comentan diferentes casos extraños sobre el atletismo sueco, de maltrato, presiones y hasta de abuso sexual por parte de los entrenadores hacia los atletas.
.
Quién sabe exactamente que le sucedió a ella que de un día al otro no quiso entrenar más para las pruebas múltiples. y sus intentos en el salto fueron más bien fallidos como para no tirar la toalla a la primera, porque a mi juicio su físico es ideal para el hepatlón y tenía buenos resultados en el sato largo, pero para especialista del salto me parece muy compacta y con mala fase de vuelo.
Las reinas del salto han sido siempre más delgadas que Carolina Kluft, atléticas sí, pero no compactas como Kluft.