Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Las Tunas.- El equipo Las Tunas de béisbol viajó hacia Artemisa para dirimir ante esa occidental novena, entre sábado y lunes, el compromiso de vuelta del Campeonato Cubano de Béisbol, una subserie que favorece a los visitantes dos victorias por una.
Los llamados Leñadores de Las Tunas, son nuevamente los líderes en solitarios de la muy peleada zona oriental, que se muestra con cambios en las posiciones, provocados en gran medida porque Santiago de Cuba barrió a Villa Clara en cuatro juegos.
Este resultado puso intensa la lucha por los cuatro boletos a la post temporada en este, ya que los santiagueros le arrebataron el cuarto lugar a Granma, que cedió dos juegos por uno ante Ciego de Ávila.
Precisamente Los Tigres (42-28) ahora ocupan el segundo lugar, a medio juego de Las Tunas (42-27), dejando para la tercera posición a Los Naranjas (41-28), a uno de diferencia del los punteros. Santiago (39-32) está a cuatro y Granma (39-33) a cuatro y medio… Ya más alejados Guantánamo (35-36), Holguín (35-37) y Camagüey (31-41).
Por el occidente comanda Industriales, el elenco más ganador de la temporada con 43 victorias y 29 fracasos. A media unidad aparece Matanzas (41-28) pisándole los talones, mientras Cienfuegos (27-32) se encuentra a cuatro y medio.
La lucha por el cuarto boleto está muy reñida entre Pinar del Río (36-37) y Sancti Spíritus (34-37). Los actuales campeones Pativerdes están a 7,5 de la cima, con Los Gallos a solo uno de ellos. Ya fuera de la pelea Metropolitanos (29-40), Artemisa (29-42), La Isla (24-45) y Mayabeque (22-47).
Además del compromiso Artemisa- Las Tunas, en Bauta, la jornada se completa con los enfrentamientos, La Isla-Ciego de Ávila, Metropolitanos-Villa Clara, Cienfuegos-Matanzas, Sancti Spiritus – Industriales, Camagüey-Mayabeque, Holguín-Pinar del Río y Granma – Guantánamo, siempre en casa de los primeros y con descanso para Santiago de Cuba.
Disponible en: http://www.tiempo21.cu/index.php/deportes/1887-hacha-afilada-en-mano-regresan-los-lenadores-a-la-batalla-final-del-beisbol-cubano
El beisbol cubano ha cambiado tanto desde que no estoy en la isla que hay cosas que me sorprenden agradablemente:
Que equipos como Matanzas o Sancti Spiritus le esten discutiendo el pase a Pinar del Rio, en mis tiempos, solo se veria en alguna pelicula de ciencia ficcion.
Tambien recuerdo escritos en la prensa donde se criticaba darle nombres a los equipos como «Los Tigres» , «Los Leones» , «los cafetaleros», etc, etc porque eso podria traer confusion entre los aficionados.
A pesar de la intoduccion del bate de madera, segun puedo leer en la prensa y ver algun partido que me llega, en Cuba se juega al batazo. Antes, con pelota mas viva y bate de alumino, aunque predominaba tambien la «toleteria» se tocaba mas la bola, se jugaba mas al corrido y bateo. El besisbol era mas tactico.
Agradeceria cualquier articulo que se me enviara sobre la pelota cubana.
Mi correos es [email protected]. Vivo en Rusia hace muchos anios y estoy, como dicen en Cuba, «fuera de honda» completamente con la pelota que me encanta.
Saludos y gracias de antemano
Bueno,José ya la dinámica ofensiva de nuestra pelota ha cambiado un tanto a golpe de necesidad.Un ejemplo de ello es que Las Tunas,un equipo acostumbrado al batazo, está donde está entre otros factores ,por el juego rápido,robos de bases,hit and runs,squeeze plays,desestabilizamiento del pítcher cuando no se le puede batear con facilidad.Muy lamentable es la deserción de atletas a otros territorios y ya algunos equipos no son aquellos trabucos ofensivos naturales porque han perdido fuerza;además, algunas estrellas se retiran.Lo mejor de todo es que el juego bonito,aparece.Saludos ¡Las Tunas campeón!
Hi there, I read your blogs on a regular basis.
Your story-telling style is awesome, keep it up!