Texto y Fotos: Odette Fernández López(@odeferlop)

Para ser honesta, pocas cualidades humanas me provocan tanta admiración como la inteligencia.
El ajedrez, por ejemplo, demanda un alto nivel de inteligencia lógica-matemática. Este juego siempre me recuerda a mi tío Desi, que me enseñó a mover piezas cuando era pequeña. Hasta ahí llegué. No obstante, siempre he seguido la carrera de los más notables ajedrecistas del patio. Recientemente he tenido la suerte de conocer de cerca la trayectoria de un pequeño asombroso: Raynner Amaro Alfonso, quien ya nos concediera una entrevista .

 

Raynner avanza en el mundo del ajedrez a pasos agigantados. Con solo 12 años ya es el maestro FIDE más joven de nuestro país. Según el sitio oficial de la FIDE, en este momento ocupa el lugar 38 a nivel mundial, el 9 en América y el 1 en Cuba en la categoría sub 13. También es subcampeón centroamericano (2013), campeón panamericano (2014) y triunfó dos veces en el Torneo Giraldilla.
Además, en estos momentos participa en el  XIII Torneo Nacional la Universidad de las Ciencias Informáticas, en homenaje a la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo, donde vuelve a ser noticia al ser el jugador más joven de la competencia y obtener 2040 puntos ELO y el tecer lugar dentro del grupo Alfil.
Sin palabras.
12 años.
No digo más.