Hoy 23 de febrero se cumple un año de la última cota mundial impuesta por la rusa Yelena Isinbayeva. Sucedió en la Ericsson Globe Arena, en el mitin XL Galan de 2012. Allí se elevó sobre los 5.01m para sumar la vigésimoctava marca del orbe de su carrera.
Esta mujer que ha construido una carrera fantástica. Hasta este minuto se hace acompañar de dos títulos y un bronce olímpicos, seis títulos mundiales y eleva hasta 28 el número de cotas planetarias establecidas.
Cosecha, además, el mérito de ser la única fémina que ha sido capaz de volar por encima de la mítica barrera de los cinco metros y que tienen en su haber, las once mejores marcas de la historia de esta especialidad.
Sirva este post, que recoge una reseña gráfica de muchos de sus mejores momentos como la justa semblanza para una rusa excepcional. Pasa que ella, Yelena Isinbayeva ha sido un ejemplo de superación y toda una bendición para el campo y pista contemporáneo.
preciosa!!!!, ella merece lo mejor.
Es una gran deportista femenina que pone en alto la Cultura Fisica y el Deporte de Rusia.Es el producto de muchos años de experiencias, trabajo y evolución de los entrenadores de saltos verticales.
Se imponen desde la época de los 80 con Volkov y en 1983 conquistan el mundo con Bubka en el Primer Campeonato del Mundo de Atletismo, Helsinki 1983 Superan la barrera de los 6 metros…Incluido un Doctor en Medicina…Fenomenal la Pértiga de la URSS.