Fotos: Andy Bermellón Campos/Deporcuba
El movimiento deportivo cubano tiene, paar este año, un objetivo bien marcado: los Juegos Panamericanos, a celebrarse entre el 10 y el 26 del mes de julio en la ciudad de Toronto.
El atletismo avanza sobre esta línea y cada día, nuestros efectivos dejan lo mejor de sí durante largas jornadas de entrenamiento en el Estadio Panamericano, al Este de La Habana.
Una avanzada de nuestros atletas, entre los que destacan los seleccionados para representar a la isla en el cercano Campeonato Mundial de Relevos acaba de regresar de un periplo internacional de preparación que incluyó estancias en Centros de entrenamiento de México y República Dominicana. Alternativas que favorecen las concidiones de entrenamiento y estimulan la preparación de los muchachos de cara sus compromisos competitivos. Es un año importante para el atletismo y Cuba apuesta por una generación de atletas de mucho talento y juventud que deben comenzar a mostrar sus potencialidades como base fundamental de los resultados previstos para el fin de este y el venidero ciclo olímpico.
La dirección del deporte rey ha tomado una serie de determinaciones de cara a la actualización de los métodos de trabajo a fin de compatibilizarlos, desde nuestra perspectiva, con lo que sucede en el mundo y así contribuir a alcanzar mejores resultados deportivos.
Comentarios recientes