Aún consternado por la noticia compartimos algunos de los mensajes que circulan en la red para despedirse de Dulce Margarita García, la entrenadora cubana que revolucionó el panorama de las pruebas de lanzamiento en Chile.

María Paz, atleta de lanzamiento de jabalina (Chile)

A mí querida Dulcinea:

Me cuesta muchísimo escribir algo que es público y que sale de lo más profundo de mi ser, pero creo que te mereces el reconocimiento de TODOS por el gran legado que dejaste.

Tuve la fortuna de conocerte hace varios años como una entrenadora dura y quizás un poco ruda para lo que estaba acostumbrada… El año 2012 decidí hacer un cambio en 180 grados y nos pusimos a entrenar juntas. Fue todo un cambio para mí… Contigo conocí lo que era entrenar hasta no poder moverme, contigo conocí que los retos no eran más que tú mejor muestra de cariño, contigo conocí a no darme por vencida incluso cuando ya estaba todo perdido… Eres y fuiste una máquina… Siempre me dijiste… «yo no soy sólo una entrenadora soy educadora, tengo que lograr que seas buen deportista pero también buena persona»… Me enseñaste tanto… Peleamos mucho jajaja incluso creo que te encantaba pelear conmigo pero en el fondo del corazón yo te adoraba a ti y tu a mí… Te extrañaré más que nunca… Sobre todo porque decidiste partir cuando estoy más lejos que nunca… Te adoro dulce y dejaste una huella imborrable en mí… Se que también en muchos corazones… Hasta siempre dulcinea eres LA MEJOR ENTRENADORA QUE HA TENIDO CHILE!!! UN BESO ENORME AL CIELO!

PS: Esta foto fue la última que nos sacamos días antes de partir a mi viaje, te agradecí todo lo que has hecho e hiciste por mí a lo largo de los años. Tanto tú como la @vpazg_ se emocionaron por todo lo que te dije mientras me caían las lágrimas. Te quiero mucho y para mí nadie pero NADIE va a poder lograr lo que tú hiciste en Chile, jamás… Hasta pronto Dulcinea ♥️♥️♥️ Dulce Margarita García

Ida Miranda, periodista

Despertar con un «falleció la Dulce» es algo que nunca vi venir. Nos conocimos el 2010 en un reportaje. Me ayudaste y confiaste en esta periodista que no sabía nada de deportes. Te alegraste al saber que haríamos un documental. Me abriste las puertas de tu casa en Cuba. Fui muchas veces a verte a tu depto en Chile. Me inventaste el «periodista de alto rendimiento».Me tomaste cariño y yo a ti. Me hacías sentir como una buena influencia amistosa para quien sentías que era tu hija adoptiva, la Natalia. Acá me quedo apoyándola, como siempre. Un abrazo al cielo Dulce Margarita García. Esto de perder personas que me apoyaron en momentos importantes, me tiene triste y en shock. Ya pasará

Carol de La Paz

Estos son los momentos que más me rompen el corazón. Estar fuera y no poder despedir a las personas que uno ama. Dulce Margarita García mi Dulce alegre y guerrera! Así es como te voy a recordar siempre negra querida… Estuviste conmigo en las malas y es ahí cuando uno más lo agradece y valora! Siempre alentandome a seguir y luchar! destacando mis cualidades! No tengo palabras para describir esta tristeza… Tremenda entrenadora y fantástica atleta que fuiste! Gracias por todo tu apoyo y feliz de haber compartido una etapa contigo. De haberte abrazado hace poco y despedirme… Más no sabía que sería para siempre. En donde estés te envío mucho amor y luz! Fuiste un gran ángel en mi vida aunque me duele mucho decirlo! El cielo se ganó otro ????
Mis condolencias a su hija querida y nieto mas toda la familia de atletas que tenias.
Sigue bailando y sonriendo querida Dulce Margarita García. ????????????????????????