csm_Perkovic_Shanghai2016_ErrolAnderson_af8f1c6857La Liga del Diamante cumplió este sábado su segunda jornada en la presente temporada atlética, ahora por tierras asiáticas, donde la hegemonía de la discóbola croata Sandra Perkovic y el jamaicano Omar McLeod en los 110 con vallas, acapararon titulares,  mientras la sorpresa sucedió en la pértiga masculina con la derrota del recordista mundial Renaud Lavillenie.

El estadio de Shanghái presenció un espectacular disparo de la estelar Sandra Perkovic en su cuarto intento, que le valió para coronarse, establecer record para la Liga del Diamante y convertirse en la líder de la temporada con sus 70, 88 metros.

La competencia transcurrió reñida desde el inicio hasta el final, con dominio de la vigente campeona mundial Denia Caballero, quien había logrado una secuencia estable, y un disparo de 66.14m en su segundo intento. Pero en la cuarta ronda ocurrió el asombroso disparo de croata y a la hora de recoger los discos, la experimentada australiana Dani Samuels estampó un 67.77m, para relegar a la cubana a una tercera plaza.

Por Cuba, también intervinieron en el lanzamiento del disco Yaimé Pérez (62.77), ubicada en el quinto lugar; en tanto Yarelis Barrios (58.63), tuvo que conformarse con el séptimo puesto, ambas muy alejadas de los registros alcanzados en la presente temporada.

McLeod_Shanghai2016_ErrolAnderson

El jamaicano Omar McLeod es el líder de los 110 con vallas en presente temporada

 Otros de los agraciados de la jornada fue el jamaicano Omar McLeod, quien ratificó su dominio en 110 con vallas, al ser el primer corredor este año -con 12.98-  en bajar de los 13 segundos, carrera en la que fueron descalificados por arrancada en falso, el recordista mundial Aries Merritt, y el español Orlando Ortega.

A McLeod le acompañaron en el podio su compatriota Hansle Parchment (13.12) y el chino Xie Wenjun (13.34).

La sorpresa de la jornada la protagonizó el norteamericano Sam Kendricks al derrotar al plusmarquista mundial Renaud Lavillenie, con marca personal de 5.88m, válida para superar los insuficientes 5.83m del francés, quien se vio un poco descoordinado en alturas no tan exigentes en el protocolo de saltos.

En otros resultados el estadounidense Justin Gatlin, actual subcampeón mundial de 100 y 200 metros, se situó segundo en el ránking del año en el hectómetro al ganar la prueba con 9.94, superando al actual líder de la temporada el catarí Femi Ogunode (10.07), y al estadounidense Michael Rodgers con 10.10.

En una próxima entrega le traeremos un análisis de los resultados de la segunda parada de la Liga del Diamante en Shanghái.