cristiano-ronaldo-2325 Cristiano Ronaldodos Santos Aveiro acaba de jugar su partido número 100 con la selección nacional de Portugal. Sucedió después de 9 años (debutó el 20 de Agosto de 2003) y con 37 goles rubricados. Pero Portugal, pese a medirse al conjunto de Irlanda del Norte, no pudo pasar del empate a un gol y Cristiano no anotó, como tampoco pudo hacerlo en el partido previo de su equipo en la fase de eliminatorias mundialistas; que termino en derrota ante Rusia.

El centenar llega en un momento importante para la vida deportiva del merengue ya que acaba de ser galardonado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana 2011 que entrega el Consejo Superior de Deportes (CSD) para premiar al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas.

De igual manera, CR7 ha sido protagonista en la redes sociales al convertirse en el deportista más popular y primero en arribar a los 50 millones de seguidores en Facebook. Una cifra con la que no sueña hoy ningún otro atleta pues el que más se le acerca el argentino Leonel Messi que marcha, con 38.5 millones de fans, a más de 11 millones de “Me gustas” por detrás del luso.

En el perfil CR7 convergen a diario miles de usuarios que se mantienen conectados a su accionar. Es, por demás, el sexto perfil con mayor número de seguidores en la red social creada por Mark Zuckerberg; únicamente superado por los exponentes del mundo del espectáculo Rihanna (61.8M), Eminem (61.4M), Shakira (55.2M), Lady Gaga (53.3) y Michael Jackson (52.1M). Sobre su récord, a través del propio perfil refirió que: «Alcanzar 50 millones me gusta, es increíble… Quiero agradecerte a ti, a ti, y a ti, y a todos quienes me han apoyado estos años. Realmente quiero seguir compartiendo estos buenos momentos juntos. Lo mejor está por venir”

En twitter vuelve a ser CR7 quien domina, esta vez con más de 13.5 millones, válidos para un lugar 14 del “top followers”. Aquí le escolta el brasileño Kaká que supera los 13 millones.

Es cierto que en este apartado de la popularidad una cara bonita siempre ayuda y Cristiano, sin fanatismo alguno puesto en la valoración, es dueño de un rostro que no desagrada. A su vez es un AS en el mundo de la publicidad y su figura se promociona de las más diversas maneras. Pero que lo cortés no le reste valentía; él tiene méritos futbolísticos suficientes y también se preocupa de mantener el intercambio con los millares que le siguen.

Así, en medio de la inmensa polémica que se vive sobre quién merecerá el Balón de Oro de la FIFA en 2012, ha sido el controvertido madridista el que ha colmado las noticias de los últimos días. Y lo ha hecho sin goles, pero con premios y alcanzando cifras redondas; performance que le aseguran seguir sumando adictos, tanto de su ingenio como de su figura, como una demostración más de que está destinado a trascender dentro y/o fuera de cancha.