2011MUNDIALSUB20YORDANBISSETATACA Jit

La Habana (29 may).- LA selección masculina de voleibol de Argentina salió delante en el inicio anoche del encuentro amistoso contra Cuba al dominar con parciales de 3-1 en el polideportivo Almirante Brown, ubicado al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El partido concluyó con reñidos parciales de 25-27, 25-20, 25-23 y 27-25, durante el cual los caribeños Yordan Bisset (17) en su rol de opuesto y Rolando Cepeda (16) como atacador-receptor fueron los máximos anotadores. Por los de casa Federico Pereyra (15) e Iván Castellani (14) aportaron mayor cantidad de puntos.
Según el sitio de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), los próximos encuentros serán este jueves y el próximo sábado para cumplimentar el tope como parte de la preparación de ambos equipos con vistas a la XXVI Liga Mundial, prevista para dar inicio el 31 de mayo. Cuba debuta el 7 y 8 de junio frente a Serbia en la Ciudad Deportiva de La Habana.
Reseña la nota que, tras perder el primer set, los anfitriones reconstruyeron su juego para ganar un cotejo trabajado, en el que sobresalió además Rodrigo Quiroga.
El test match se inició parejo con los dos conjuntos alternándose en aciertos y deslices, en tanto ganaban protagonismo Pablo Bengolea por los locales y Cepeda del otro bando, mientras Cuba llegaba delante en los dos tiempos técnicos (7-8 y 15-16), descansando en Bisset para mantenerse arriba, pero reacción gaucha ocasionó un abrazo a 21, no obstante bloqueo de Danger Quintana y un ace del debutante Abrahan Alfonso selló el 25-27.
En el segundo Cuba tomó ventaja de 2-7 gracias a la defensa de la net del zurdo espirituano y el pasador Lian Sem, secundados por Bisset, quien en ataque en diagonal puso el marcador en 4-8.
Argentina tardó en reaccionar y contribuyó con errores a la causa rival (5-11), pero cuando lo hizo, el bajón pasó del lado de Cuba y la brecha se redujo a 13-15. Quiroga creció en liderazgo y el servicio de Castellani (dos aces incluidos) fue la llave para la primera ventaja nacional del segmento en 19-17. El propio Quiroga también castigó desde la línea en el 22-18 y el undécimo error de Cuba significó el 25-20, relata la nota.
En el tercero fue el central Isbel Mesa quien contribuyó a un 7-10 a favor de Cuba, pero sus rivales con muchos puntos desde el saque y efectivos remates en momentos claves consiguieron la victoria para finalmente vencer por 25-23.
Con el esquina Lázaro Fundora en juego y bloqueos de él y Cepeda la escuadra antillana logró ventaja, que se amplió gracias a los misiles de Bisset, pero los argentinos supieron remontar el cotejo con una ofensiva más variada, aunque la manga sobrepasó los 25 tantos, pero un error de Cuba y saque efectivo de Pablo Crer concretaron su triunfo.
Formaciones: Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (14); Pablo Crer (9), Sebastián Solé (13); Federico Pereyra (15), Pablo Bengolea (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga (13).
Cuba: Lian Sem Estrada (5), Yordan Bisset (17); Danger Quintana (9), Isbel Mesa (10); Rolando Cepeda (16), Abrahan Alfonso (7). Líbero: Keibel Gutiérrez. Entrenador: Orlando Samuels. Ingresaron: Gustavo Leyva, Leandro Macías, Lázaro Fundora (5), David Fiel.