Los Leones del Voleibol Cubano iniciaron el Campeonato del Mundo con un tremendo partido ante uno de sus eternos rivales en el deporte de la malla alta, Brasil. Cinco sets tuvieron que jugar brasileños y cubanos para definir el ganador.

Así abrió el equipo cubano. Foto: Círculo de Espera

Los discípulos de Nicolás Vives se impusieron en los dos primeros parciales 33-31 y 25-21, pero luego de los cambios realizados por Renan dal Zotto los sudamericanos ganaron sin contratiempos tercero y cuarto 25-16 y 25-17, y se llevaron el partido al imponerse también en el Tie Break 18-16, en un parcial donde los cubanos regalaron demasiados puntos en servicios errados, que a la postre le pasó factura.

Brasil levantó su juego a partir del tercer parcial. Foto: StramVoley

A pesar de la derrota los nuestros volvieron a dar muestras de calidad, pero fueron presa de la desconcentración y la ansiedad, cada vez que encontraban su juego armónico y fluido les resultaban muy difíciles a los del Gigante Sudamericano, llegando a revertir un adverso marcador de 17-11 en el primer set para ganarlo 33-31. Por Cuba los principales anotadores fueron el opuesto Jesús Herrera con 18 puntos, 14 de ellos en ataque con 2 aces y 2 bloqueos, Miguel Ángel López con 13, 10 en ataque 1 en bloqueo y 2 en servicio y Roberlandy Simón con 10, 8 ataques y 2 bloqueos. Por Brasil hicieron mucho daño el viejo zorro del voleibol Wallace de Souza, el armador Fernando Cachoppa viniendo desde la banca en sustitución de Bruno Rezende y el cubano nacionalizado Yoandy Leal.

El Tie Break fue muy cerrado a pesar de los puntos perdidos en el servicio. Foto: StramVoley

Ahora los cubanos enfrentarán a Qatar el domingo 30 otra vez a las 5:00AM, en un partido que deben ganar sin mucha dificultad para encarrilar su boleto a la ronda de 16. Este resultado ante los actuales subcampeones deja la impresión de que se pudo ganar, pero al menos nos aporta un punto en la clasificación.

En el otro partido del apartado B Japón se estará enfrentando a Qatar, a las 8:00 AM hora de Cuba. Completan la jornada los choques entre Estados Unidos y México y Polonia ante Bulgaria por el grupo C, mientras que por el D estarán rivalizando Francia ante Alemania y Eslovenia ante Camerún.