Usain Bolt (Jamaica), Arries Merrit (Estados Unidos) y David Rudisha (Kenya) son los finalistas para el premio de “Mejor Atleta de Año” de la IAAF en 2012, entre los hombres. Así lo divulgó la máxima entidad rectora del atletismo en el mundo a través de su página oficial este lunes 5 de noviembre.
Los tres, con fuertes candidaturas, muestran un palmarés de leyenda. En sus piernas descansan récords planetarios así como exuberantes demostraciones de poder en sus respectivas especialidades.
Arries Merrit lo ganó todo, con ocho carreras por debajo de los 13 segundos y apropiándose de las siete mejores marcas del año en los 110mcV.
David Rudisha destrozó su récord de los de los 800m durante la final olímpica de la distancia en la que marcó 1:40,91.
Por su parte, Usain Bolt se hizo de tres títulos olímpicos (100m, 200m y 4x100m). Es la segunda vez que lo hace y con ello patentó un hecho insólito en la historia del atletismo. Fue líder mundial en las dos carreras individuales, con 9.63 y 19.32 e hizo siete competiciones sub 10.00 y cuatro sub 20.00, en 100 y 200 metros.
El veredicto parcial confirma la ausencia de Ashton Eaton, el otro con mucha fuerza en la lucha. El muchacho es un portento pero ya habíamos hablado de lo difícil que resulta ganar esta distinción a base de eventos combinados. La única en la historia que lo ha merecido fue la fenomenal Jackie Joyner-Kersee , y se lo agenció ayudada por el hecho de que también ganaba en eventos evento individuales.
En lo personal, saben que apuesto por Merrit pero advierto en el bólido jamaicano Usain Bolt a un candidato de fuerza mayor. No se trata de que Bolt no merezca ganar, es solo que lo hecho por el vallista norteamericano también es de otra galaxia. Dejando el factor mediático aparte, Arries Merrit , literalmente, acabó con las vallas cortas.
Las finalistas entre las damas deben darse a conocer en las próximas horas, mientras que el resultado definitivo se conocerá en la Gala por el Centenario de la IAAF el 24 de noviembre próximo.
Comentarios recientes