lav Enero se acaba y con cada jornada que se gasta, el camino hacia el Campeonato Mundial bajo techo se reduce. Los protagonistas ajustan el engranaje y la ciudad de Sopot, en Polonia, lima detalles para acoger el principal evento atlético de 2014.

El ambiente, pese al crudo invierno que se vive en buena parte del planeta, ha estado calientico en estos primeros compases de la temporada.

Yulia Zaripova, campeona olímpica de 3000m con obstáculos y Christina Obergfoll, campeona mundial del lanzamiento de la jabalina, anunciaron su maternidad. Idéntica razón divulgó la fenomenal heptatleta Jessica Ennis-Hill para justificar la prolongación de su ausencia del panorama internacional y la mejor atleta de Europa el pasado año, Zuzana Hejnova informó que estará tres meses alejada de las pistas para recuperarse de una cirugía.

 

Kenenisa Bekele continuará buscando distancias largas, su debut se señala para el 6 de abril en Paris y Bolt se anuncia para Ostrava (Golden Spike) y para la parada del diamante que acoge la llamada Ciudad luz

Ukhov y Lavillenie se han empeñado en volar. El ruso ha saltado 2.36, 2.38 y 2.41 en lo que va de año y se siente con fuerzas para buscar más. El francés, en tanto, impuso récord para su país al sobrepasar los 6.04 m en Les Rouen. Por cierto, que en la garrocha se esperan duelos enconados antes del mundial, marcado por la participación de buena parte de los mejores del mundo en los mítines previos a la cita universal. Fabiana Murer, Silke Spiegelburg, Yarisley Silva e incluso, Jennifer Suhr, han anunciado que ponen sus ojos en Sopot mientras que por los chicos es noticia el regreso de Pawel Wojciechowski (5.76), la inclusión de Raphael Holzdeppe y el estado de gracia de Lavillenie

Oleksiy Kasyanov completó 6104 puntos y lidera el escalafón global del heptalón, sin embargo, el mitin de combinadas de Tallin promete, confirmada ya la presencia de Trey Hardee y compañía.

Desde nuestro país, Dayron Robles es el protagonista invernal; ya ha corrido sus primeros tramos del año al firmar 7.67s en Burdeos para un segundo lugar y tiene por delante una ruta que incluirá varios mítines más.