Otra vez Arlenis, la natural de Manzanillo entró sexta a la meta en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que tiene por sede a Australia, en prueba dominada por su coequipera en el Movistar, la holandesa Annemiek van Vleuten, con crono de 4:24:25. La muchacha de Cuba se ubicó como la mejor de América a pesar de correr sola y sin estrategia, era ella conta el mundo, y otra vez demostró que el corazón puede ser el mejor compañero de una competidora dotada de coraje y entrega.

El dominio europeo fue inminente, la cubana se ganó un espacio entre ellas como la gran competidora que es. Foto: Tele Rebelde.

Su ponderable resultado estuvo dado por un espectacular sprint luego de recorrer 164,3 km, saliendo en el circuito de Helensburgh con cierre en el de Wollongong. Ya lo había hecho un año atrás en Bélgica, cuando quedó quinta, por lo que la manzanillera es parte indiscutible del grupo élite de las ciclistas de ruta en el mundo.

Fue una prueba con varios ataques y escapadas, la primera en lanzarse fue la francesa Gladys Verhulst apenas a los 16 km de iniciada la justa, la cual fue neutralizada minutos después. Además, tuvieron lugar tres caídas y de las 129 pedalistas inscritas terminaron la carrera 75.

Foto: Jit

Arlenis brindó declaraciones para el Semanario Deportivo Jit, las cuales compartimos a continuación.

“Hubiera querido un mejor resultado, no pude y no quiero tampoco justificar nada. Di todo lo que tenía, tuve un poco de mente fría, pero cuando me lancé no era el momento correcto. Increíble ese final, pesé que conquistaría una medalla, pero simplemente no se pudo y la vi tan cerca. Por luchar no fue, solo me faltó algo más de mente fría”.

Estos resultados alcanzados por nuestra reina del pedal nos hacen pensar con fuerza en una medalla bajo los cinco aros en París 2024.

Foto: Tele Rebelde

Muchas felicidades Arlenis, Cuba entera te contempla orgullosa.