Por Lisset Ricardo/ Jit / Fotos: Manolito Jiménez
Anahi Tosi, del equipo campeón Argentina, fue nominada la Jugadora Más Valiosa de la III Copa Panamericana femenina sub-18, que concluyó esta noche en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
La jugadora de 16 años se ubicó segunda entre las mejores anotadoras con 86 puntos (79 ataques, 8 bloqueos y 5 servicios), quinta atacadora, séptima en recibo y octava al saque.
Massiel Matos, de la selección de República Dominicana, subtitular del torneo, resultó la mejor opuesta y quien más puntos acumuló con 92 (79-8-5).
Otra que integró el cuadro de honor con dos premios al ser la más destacada en ataque y recibo fue Diaris Pérez, del plantel de Cuba, medallista de bronce.
Completan el equipo ideal otra anfitriona, Aidachi Agüero, segunda en el ataque; la dominicana Lisbeth Rosario y la peruana Diana de la Peña, primera y segunda bloqueadoras, respectivamente; la también quisqueyana Natalia Martínez (servicio), las argentinas Valentina González (defensa) y Azul Benítez (Pase), y la mexicana Marla Arreola (mejor líbero).
En la premiación, realizada por el Comité de Control, presidido por Cristóbal Marte Hoffiz, titular de la NORCECA y dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), asistieron glorias del voleibol, entre ellas campeonas olímpicas y mundiales como Regla Torres, la mejor jugadora del siglo XX, Mireya Luis, Marlenis Costa, Mercedes Pérez, Imilsis Téllez, Ana Ibis Díaz, Marta Sánchez, Josefina O´Farril y Norka Latamblet.
Muy bueno y bonito, las nuevas jugadoras, con esas glorias del deporte cubano, a quien a la vez a mi entender esto resulta un recordatorio a sus figuras; que no queden en el olvido atletas de este calibre.