Yarisley Silva es la mejor pertiguista de Cuba, y una de las mejores del planeta. Le ha puesto su firma a cada uno de los grandes momentos de nuestra isla en esta compleja modalidad atlética y ha sido protagonista, también, de varias de las actuaciones más destacadas del atletismo cubano en los últimos tiempos.

Fue subcampeona olímpica en Londres 2012, bronce mundial en Moscú 2013, campeona mundial bajo techo en Sopot 2014 y también ganó el oro en Beijing 2015. En 2017, Silva volvió a estar en el podio y la presea de bronce que ganó en Londres fue la única que sacó Cuba de su incursión mundialista en la urbe del Big Beng. Son cosas que, sencillamente, no se deben  olvidar.

Deporcuba ha tenido el privilegio de haber estado cerca para describir sus hazañas, y también, para darle voz cuando garrocha en mano no ha podido brillar; y estamos orgullosos de ello.  Porque Yarisley Silva Rodríguez, pese al incuestionable éxito deportivo que posee, jamás ha dejado de ser la muchacha genuina y generosa que conocimos un viernes 13 (de enero) del 2012. La misma que nació hace 31 años (1º de junio de 1987) en el kilómetro cuatro de la carretera que une la ciudad de Pinar del Río con el Valle de Viñales.

Mucho éxito personal y profesional. No pierdas, jamás, esa capacidad de soñar.

 

FELICIDADES YARITA

 

31 fotos by Deporcuba