Texto: Andy Bermellón Campos
Fotos: Cubasi y AIN
La sexta edición de la Serie Mundial de Clavados Extremos 2014, tendrá su inauguración este sábado en el legendario Morro habanero, sede escogida por la compañía austriaca Red Bull -patrocinadora del evento- para dar comienzo a la edición 2014 del prestigioso evento.
La histórica instalación por estos días ha cambiado su rutina diaria para transformar su ambiente histórico y colonial en un verdadero espectáculo deportivo, el cual tiene peculiaridades excepcionales, que el pueblo cubano disfrutará este fin de semana a partir de las 3 de la tarde. La histórica fortaleza del Morro acogerá a 14 clavadistas, cuatro de ellos en calidad de invitados, con el reto de enfrentar una altura de 27 metros hacia la bahía habanera.
El cliff diving es una modalidad atractiva y arriesgada que desde 2009 comenzó a diseminarse por el mundo y ya cuenta con una veintena de países que, al menos en una ocasión, han sido sede del evento. Su inserción como disciplina oficial en el calendario de deportes acuáticos se remonta a la XV edición de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, acogida en la ciudad de Barcelona.
Facebook Comments