La Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú, capital de Rusia.
La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores.
Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular.
Sirva esta nota para ratificar tales conceptos y asegurar a nuestra afición que cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta en su conocimiento.
Me duele mucho, que nuestros valores deportivos, busquen otros caminos.
Por Favor,no podemos seguir perdiendo atletas,que alguien tome conciencia de esto y se ocupe de ellos como debe ser.Cuba a través de los anos a sido una potencia deportiva y no merece pasar por esto.El deporte cubano de estos tiempos esta pasando por muy mala racha,se van entrenadores,médicos, psicólogos, licenciados, esto hay que frenarlo de alguna forma.Adoro mi isla y a los deportistas que se forman en ella.
oye bernay y a ti note pusieron freno .
de quien tienen que ocuparse no es de los atletas es de todo el pueblo y darles la libertad que tienen derecho el irse a vivir a otro lugar no lo hace menos cubano. no acaban de darse cuenta que el mundo no es la islita y que ya no estamos en los 60 el atleta no lo perdieron sigue siendo cubano aunque decida (a lo cual tiene derecho) vivir en un lugar que sea economicamente mejor
es triste con lo fuerte que eramos en todos los deportes,pero de que hay que pararlo es una realidad.
Linda historia la que hacemos en Cuba: Los formamos , los entrenamos y luego no lo atendemos acorde a la realidad de los deportistas de élite en el mundo y lógico tienen que buscar un futuro mejor perdiendo toda la inversión hecha y luego sin dejar ganancia alguna al país, ni económica , ni de prestigio a la calidad del deporte que siempre hemos tenido.
Hay que hacer algo, muchos de ellos no se irían si se les dejara competir y dejar un impuesto al país de 10 o 15 % y no del 80 o 90% .
Que puedan contratarse como cualquier deportista en cualquier liga del mundo y que sean opciones de convocatorias a equipos nacionales , basta del mal llamado amateurismo.
Urgente solución , deporte en crisis y las llamadas deserciones seguirán golpeando cada vez más duro.
La dinámica de los animales ( ojo , los seres humanos lo somos ) es emigrar buscando alimentos, mejor clima, mejor condición de vida, etc. Esta en todas las especies, por tanto si me va mal, buscare un horizonte donde resolver mis problemas.
Que ganen dinero, que compitan al más alto nivel y que entonces se pongan las cuatro letras y nos dejen bien en alto.
En fin lindo escribir, pero sabemos que esto queda en el aire.
Jamas volveremos a ser lo que fuimos en el deporte y el que diga que no es dinero que lea cuanto gano Sharapova este anos,Serena Williams,los nadadores y los mismos de atletismo,primer lugar 80,000 ah no es dinero seguro que los cubanos vamos a ser diferentes siempre .
Obvio que es dificil pero mucho más si todos nos sentamos a pensar como usted y no intentamos recuperar el terreno.
Diganme si esto se acaba: el pelotero cubano Yozzen Cuesta del equipo que juega en Canada esta ausente desde el miercoles por la noche.
Yossen Cuesta abandonó el equipo de Ciego de Avila cuando fueron a jugar el Challenge…así que en Canadá estaba, ahora, de lo otro no sabemos nada…
Saludos