La Habana.- Definitivamente será España el cuarto miembro del grupo donde ya aparecían Cuba, Japón y China para la ronda inicial del III Clásico Mundial de Béisbol, del 2 al 6 de marzo del 2013.
Así lo indicó el completamiento de la distribución de los colectivos que regirán esa etapa, anunciado este martes por la página digital de la estadounidense Major League Baseball (MLB).
Incluidos en la llave A, con sede en el estadio de Fukuoka, los cubanos son dados favoritos junto a los anfitriones nipones, doble monarcas, para acceder a la fase pactada del 8 al 12 de marzo en el Tokio Dome.
La B, con asiento en Taipei de China, la integran el elenco de casa, Corea del Sur, subtitular vigente, Holanda y Australia.
Ellos jugarán hasta el 5 de marzo con Corea como conjunto a derrotar en busca de los otros dos cupos para la capital japonesa.
En el segmento C, destinado al puertorriqueño estadio Hiram Bithorn, estarán la selección local, Venezuela, República Dominicana y Brasil, del siete al 10.
Denominado el de la muerte, pocos se atreven a pronosticar los dos primeros, únicos que viajarán a la Florida, en Estados Unidos, para vérselas del 12 al 16 con quienes avancen desde el segmento D.
En ese las acciones estarán a cargo de Estados Unidos, México, Italia y Canadá y serán recibidas desde el siete por la ciudad de Phoenix, Arizona.
La discusión del cetro acontecerá el 19 de marzo en el AT&T Park, de la estadounidenses de San Francisco, California.
Cada grupo esta de espanto,Cuba va a tener que jugar y jugar bien.
Todo está muy claro hay que jugar un buen beisbol para poder clasificar ya que es el clásico mundial, donde están los grandes equipos y jugadores del mundo. Cuba está en un grupo no muy difícil pero no se puede confiar ya que porque lo den como favorito va a ser fácil, creo que el equipo de Cuba está muy bien preparado lo que pienso que les falta es jugar mucho mas con equipos de otros países especialmente países asiáticos para que puedan adaptarse un poco a su modo de juego.