La pista nueva está en el Estadio Panamericano, aunque no lista para utilizarse. El material Mondo descansa en la zona aledaña al lobby de esta instalación, aguardando por su colocación. Mientras dentro, las labores prosiguen.

Los trabajos para la colocación de las nuevas pistas en el Estadio Panamericano de La Habana no culminaron en el mes de abril como se había previsto. No obstante, en nuestra visita pudimos constatar que se trabaja fuerte por dar cumplimiento al objetivo de dotar a Cuba de un complejo con las condiciones necesarias para la práctica del atletismo al más alto nivel.

Deporcuba quiso conocer de primera mano los cambios en el cronograma de las obras, y precisar detalles de la nueva fecha de terminación, pero resultó imposible contactar con los máximos dirigentes de la Comisión Nacional ya que actualmente se encuentran enfrascados en las bases de entrenamiento que cumple la preselección centroamericana fuera del país.

A continuación, les dejamos las imágenes, prueba gráfica de lo que se ha hecho, tanto en la instalación principal como en la pista aledaña.