El equipo cubano de fútbol sala categoría sub 23 se alzó con la medalla de oro en el torneo correspondiente a los I Juegos del Caribe que cerrarán en horas de la noche y que han tenido por sede a la isla de Guadalupe. Los discípulos del avileño Osmel Valdivia llegaban a la discusión del título ante Surinam luego de haber barrido en su grupo venciendo 12 goles por 1 a Martinica en el debut y 5 por 0 a Curazao. En la final los muchachos demostraron su calidad y contundencia y derrotaron a los surinameses también con holgado marcador de 9 goles por 2.

El partido de la despedida del futsal y de los juegos en general tuvo matices similares a los anteriores de Cuba, pues luego de varios minutos de estudio los nuestros comenzaron a vulnerar mejor esa defensa, fuerte en físico pero asequible por su baja técnica.  El primero llegó a la cuenta del mejor jugador del equipo cubano, el cienfueguero Dorgi Rajadel, quien recibió un excelente pase del capitán Iduán Martínez para batir las redes rivales. Rajadel volvería a guardar el balón entre los tres palos en el segundo tiempo para llegar a 6 dianas y quedar como líder goleador del torneo. También marcaron dos veces el capitalino Iduán Martínez, además de su ya mencionada asistencia y el granmense Yadier González, mientras que Maikol Girón, Fernando Pedrosa y Jonathan Hernández marcaban un gol per cápita. Valdivia le dio juego a todo el equipo, el cual finalizó el certamen con 26 goles anotados y solo 3 permitidos, impresionante.

Los muchachos del futsal barrieron, demostraron su superioridad con creces dando tres sendos golpes de autoridad en sus presentaciones. Hacía rato que un equipo de deporte colectivo de cualquier categoría no ganaba un torneo de forma abrumadora como se ganó este. Con este metal dorado la Delegación Cubana finaliza su actuación en estos juegos en el primer lugar del medallero, con 21 medallas de 16 de plata e igual cantidad de bronces.

Con relación al futsal el próximo compromiso es el torneo sub 20 de la UNCAF con sede en Guatemala, del 17 al 23 del mes en curso, donde el objetivo es seguir creciendo y dando muestras de que este deporte tiene un gran futuro en nuestro país.