Dusseldorf, Alemania. El cubano Dayron Robles terminó en la segunda posición en los 60mH del mitin disputado en ciudad alemana de Dusseldorf hoy.
Dayron, firmó su primera aparición invernal del 2012 de esta manera. Ganó su hit de clasificación con tiempo de 7.57s. pero cedió en la fase decisiva ante el norteamericano Kevin Craddock quien terminó primero con tiempo de 7.53.

Robles arrancó detrás y estuvo toda la competencia a la saga del norteño. Se le vio fuerte y aunque fue capaz de descontar alguna diferencia no pudo vencer, además de que el rozar con algunas vallas le restaron posibilidades para remontar la carrera. El tiempo final del cubano fue de 7.55, y le valió la segunda plaza. Es un buen comienzo para él, sin dudas.

En la propia prueba tomó parte otro cubano, Orlando Ortega, quien no pudo concretar actuación al chocar con la úiltima valla e ir al suelo durante la carrera de clasificación.

En el triple salto de la propia reunión se impuso Yargelis Savigne con salto de 14.22m. Para ella es un resultado discreto sobre todo si pensamos en sus aspiraciones manifiestas de quebrar el récord mundial de 15.50m en poder de la ucraniana Inessa Kravents.

Por otra parte, este sábado 11 de febrero, los cubanos Yarisley Silva, Lázaro Borges y Dailis Caballeros estarán inmersos en la reunión anual que organiza Sergei Bubka en Donestk. La competición, conocida como «Pole Vault Stars», reúne cada año a buena parte de lo mejor de este deporte en el mundo. Esta edición estará matizada por la no participación de la rusa Yelena Isinbayeva, quien ha cancelado su asistencia para tomar parte en la Pedro´s Cup, celebrada en Polonia hace tres jornadas.

Alexander Navas, entrenador de Dailis y Yarisley, se comunicó con nosotros hace unos minutos y nos informaba que tras concluir las sesiones de entrenamiento previas al evento de mañana, el ánimo de las chicas era muy bueno y aunque Yarisley Silva presentaba algunas molestias musculares se esperaba un buen resultado por su parte así como del debút europeo para Dailis Caballeros, su otra pupila.

Ciertamente hay muchas esperanzas cifradas en Silva. Tras saltar 4.60m el Polonia el miércoles pasado llega a Ucrania para rivalizar con un selecto grupo de atletas como Anna Rogowska, Monica Pyrek y Svetlana Feofanova, de dominio mundial pero que andan bastante lejos de sus mejores registros. La cubana, que ha logrado estabilizarse sobre 4.60m, podría aprovechar las circustancias para cobrar dividendo en una prueba, que, con la ausencia de Isinbayeva, tendrá necesariamente una nueva titular. Recordemos que Isinbayeva ha tenido en Donestk un bastión de marcas y resultados; ha ganado la competición en todas las ediciones que se ha realizado, facturando, además, 8 récords mundiales, entre ellos el de 5.00m vigente como plusmarca mundial para eventos bajo techo.