COPA CUBA 2023

ATLETISMO CUBANO
Seguir OnlineListas de inscripción

¿A QUIÉN SEGUIR?

 Entre el 18 y el 21 de mayo regresa la #CopaCuba2023. El campeonato nacional reúne atletas del equipo nacional, y de todas las provincias del país.  Oportunidad única de verlos competir en casa en un certamen que será decisivo para conformar los equipos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Un momento importante para constatar el estado de forma de los jóvenes y otras figuras establecidas. 

Leyanis Pérez

Leyanis Pérez es la niña prodigio del triple salto femenino cubano. Tiene un universo por delante y cada presentación es una nueva oportunidad de mirarla desafiarse a si misma. Estará comptiendo también en el salto de longitud con vistas a los Juegos CAC.

Denia Caballero

El lanzamiento del disco(f) es otra de las pruebas que promete emociones. Silinda Morales y Melany del Pilar Matheus también son parte de esa fiesta y hay cupos a los eventos regionales en disputa.

Maykel Masso

Maykel Massó es el líder del grupo de saltadores de longitud que buscan cupos para los eventos del año, si embargo, Alejandro Parada sigue creciendo y a sus 18 años planta cara con sus incursiones sobra la tabla.

Rose Mary Almanza

Los retos de la camagüeyana que entrena en Ecuador pasan por una prueba de 800m donde se medirá a Sahily Diago y a la Dailys Cooper, además de sumarse a un relevo donde está llamada a ser protagonista.

Yarima García

Yarima García ganó en 2022 la triple corona pero desde su juventud encuentra una interesante rivalidad con Yunisleidys de la Caridad García como líder.

Lázaro Martínez

El campeón mundial bajo techo dio un gran salto para iniciar temporada. El triple salto tiene a Cuba como referente pero necesitará un desempeño sublime para poder lograr que ondee su bandera en los principales eventos. Es un enigma, como el resultado de esta prueba en casa.

Luis E. Zayas

La Copa Cuba deja una nueva  oportunidad de disfrutar en directo del saltador de altura Luis Enrique Zayas, uno de los que buscará emular sus mejores resultados

Yoandys Lescay

 Lescay tiene una cita consigo mismo, de reencontrarse y asumir el liderazgo de los 400m se trata su viaje. Es, también, hombre clave en las pretensiones del relevo mixto cubano.

Estadio Panamericano

DEL 18-21 DE MAYO DE 2023

RESULTADOS

Las imágenes de la #CopaCuba2023

Las imágenes de la #CopaCuba2023

Entre el 18 y el 21 de mayo el Estadio Panamericano de La Habana acogió la Copa Cuba 2023, evento competitivo nacional que reunió a participantes de todo el país y a las principales figuras del atletismo cubano contemporáneo.

Copa Cuba. Resumen día 3

Copa Cuba. Resumen día 3

Resumen de la jornada 3 de la Copa Cuba de Atletismo 2023, la que cierra las cortinas del evento que reúne a los principales exponentes del Deporte Rey en Cuba, en su sede habitual del Estadio Panamericano de La Habana.

HISTÓRICOS

Leandro Peñalver

 

Leandro Santiago Peñalver González, El Caballero de Hierro, posee el récord de los 100m planos para este evento. Su cota, fijada en 10.11 segundos data de 1983.

 

 

Ana Fidelia Quirot

Ana Fidelia Quirot posee los récords de 400 y 800m en este campeonato. Corrió 50.42 segundos en 1996 y 1:57.56 en 1997 para estamparlos. ¿Podría caer alguno en este 2023?

Maritza Marten

La Campeona olímpica del Lanzamiento del disco en los Juegos de Barcelona 1992 ostenta el récord de esta competencia desde 1985. Su registro de 70.50m parece infinito.

Liliana Allen

Liliana Allen Doll dejó su impronta en la velocidad cubana. Sus marcas atestiguan los mejores momentos de estas pruebas a través del tiempo. Sus 11.18 y 22.72 segundos para 100 y 200m, respectivamente, se leen sólidos desde el apartado de las mejores marcas hechas bajo la sombrilla de la Copa Cuba.

Iván Pedroso

La huella de Iván Pedroso perdura en el Campeonato Nacional Cubano. Su salto de 8.47m para ganar la prueba de longitud en el año 1993 se sostiene como el récord de la competencia.
No podría ser diferente para este atleta cubano, que lo ganó todo, y con solvencia.
Iván Pedroso es campeón olímpico y siete veces campeón mundial. Una leyenda.

Javier Sotomayor

Allá donde vayamos, Javier Sotomayor es un nombre recurrente en los registros más importantes para el salto de altura a nivel mundial. Aquí ha dejado un 2.41 que parece imposible. El Príncipe de las Alturas es el Rey. ¡Cómo dudarlo!

GALERÍAS

Más noticias

Actualízate del panorama deportivo cubano y universal con Deporcuba

EL COLOSO DE HERRADURA

EL COLOSO DE HERRADURA

Tomado de CCS Cuando Mijaín López dio el si a Paris 2024, el corazón de mucha gente se aceleró. A estas horas, cuando su preparación cursa por el hilo de lo esperado, no hay otros reparos que no sean los matices heroicos de su legendaria...

FONST, EL ZURDO «HORS CLASSE»

FONST, EL ZURDO «HORS CLASSE»

Tomado de CCS Ramón Fonst Segundo no había cumplido los 17 años cuando debutó en los Juegos de la II Olimpiada en Paris. Aquel certamen celebrado pese a las controversias entre Pierre de Coubertin, presidente del Comité Olímpico...

Jesús Cruz, consideraciones sobre el camino

Jesús Cruz, consideraciones sobre el camino

Cuba estará en la Liga de las Naciones (VNL por sus siglas en inglés). El torneo revierte especial importancia para el conjunto masculino cubano ya que representa la última oportunidad de alcanzar el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos...

Juegos Olímpicos, camino a la modernidad

Juegos Olímpicos, camino a la modernidad

por: Eddy Luis Nápoles Cardoso Hoy les propongo realizar un recorrido “imaginario” entre Atenas 1896 y Tokio 2020, citando algunos de los principales acontecimientos que marcaron hitos o pasaron a formar parte de la tradición olímpica....

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

  #CopaCuba2023

 

ContactO

Teléfono

+(53) 58236495

#ConLosProtagonistas

La Habana, Cuba