Después de mucha espera e incertidumbre Cuba podrá jugar la Serie del Caribe de Béisbol, tras la aprobación recibida por parte del departamento del tesoro de Estados Unidos, en lo que significa la confirmación de una de las más grandes alegrías para los seguidores del deporte de las bolas y los strikes en nuestro país.
Resulta que en la Serie del Caribe es un torneo donde participan muchos estadounidenses y peloteros que juegan en las Grandes Ligas norteñas, por lo que Estados Unidos necesita supervisar todo lo relacionado con el embargo económico, pero acaba de dar el visto bueno.
“Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho”, dijo el lunes el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo, además agregó que “la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre a un sexto equipo, que inicialmente participaría como invitado especial. El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana”.
“Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso”, dijo Araujo.
Ahora Cuba podrá ir sin contratiempos a la próxima edición de la Serie del Caribe que se desarrollará en Isla Margarita Venezuela entre el 1 y el 7 de febrero de 2014. Allí estará el equipo de Villa Clara, Campeón de la 52 Serie Nacional junto a los ganadores de las ligas de Venezuela, Partir Rico, República Dominicana y México.
No hay dudas de que el béisbol cubano sigue cambiando ya que el 27 de septiembre de este año se anunció que nuestros peloteros podrán ser contratados en ligas extranjeras.
Comentarios recientes