COPA CUBA 2022

ATLETISMO CUBANO
Seguir Online

¿A QUIÉN SEGUIR?

Entre el 18 y el 20 de marzo regresa la #CopaCuba2022. El campeonato nacional reúne atletas del equipo nacional, y de todas las provincias del país. Los jóvenes serán protagonistas, siendo destacada la presencia de los campeones de Cali-Valle y otras figuras establecidas. 

Shainer Reginfo

La velocidad siempre es centro de atención. Shainer Reginfo, bronce mundial juvenil se mide al recodista nacional de la misma categoría Jens Fernández. Estos dos jóvenes representan el presente y el fururo de una especialidad señalada a través del tiempo.

Yaimé Pérez & Denia Caballero

Las discóbolas cubanas, un-dos del mundo, sostienen una interesante rivalidad. El lanzamiento del disco(f) es otra de las pruebas que promete emociones. Silinda Morales y Melany del Pilar Matheus son parte de esa fiesta.

Luis E. Zayas

La Copa Cuba deja la oportunidad de disfrutar en directo del saltador de altura Luis Enrique Zayas quien se ha preparado en Europa aunque no ha logrado el objetivo de estar en el Campeonato Mundial de Belgrado.

Rose Mary Almanza

Regresa Almanza a casa para competir en el campeonato nacional. Los retos de la camagüeyana que entrena en Ecuador pasan por una prueba de 800m donde se medirá a Sahily Diago y a la joven Dailys Cooper, además de sumarse a un relevo que cuenta con la presencia de Eliani Casi.

Estadio Panamericano

DEL 18-20 DE MARZO DE 2022

La historia detrás del primer campeón de la Copa Cuba 2022

La historia detrás del primer campeón de la Copa Cuba 2022

Francisco Ronnie Estévez quedó fascinado con el atletismo luego de ver los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Tenía 14 años y se aventuró a correr esculpiendo una carrera que lo ha llevado a pasar por el equipo nacional, ganar varias ediciones del Campeonato Nacional de Cross Country y la media Maratón del Cacahual.

#CopaCuba2022: Conclusiones no precipitadas

#CopaCuba2022: Conclusiones no precipitadas

Las competiciones que transcurrieron con buena organización y aupadas por el entusiasmo de una grada compuesta por padres, familiares y atletas, estuvieron marcadas por la victoria de los atletas establecidos, y la revelación de posibles estrellas como la camagüeyana Yarima L. García que a sus 17 años puede presumir de haber ganado la triple corona de la velocidad entre las damas.

Leandro Peñalver

Leandro Santiago Peñalver González, El Caballero de Hierro, posee el récord de los 100m planos para este evento. Su cota, fijada en 10.11 segundos data de 1983.

A Peñalver le decian el Caballero de Hierro de la velocidad cubana gracias a su capacidad de asimilación de elevadas cargas de entrenamiento que le permitieron competir en varias pruebas durante el mismo certamen, con resultados relevantes en cada una de ellas.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Habana 82, triunfo en los 100 m con 10.16 s, en 1983 fue campeón panamericano con 10.6s., en los Juegos Panamericanos Habana 1991 obtiene oro en 4×100.

No solo corrió 100, 200 y 400m, sino que fue factor decisivo en los relevos 4×100 y 4×400, en este último llegó alcanzar la tercera marca mundial de todos los tiempos.

 

GALERÍAS

Más noticias

Actualízate del panorama deportivo cubano y universal con Deporcuba

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

  #CopaCuba2022

 

ContactO

Teléfono

+(53) 58236495

E mail

redaccion@deporcuba.com

#ConLosProtagonistas

La Habana, Cuba