Por Noel David Suárez

Luego de las emociones vividas en la primera jornada tras un veleidoso y excelso juego de pelota que no tuvo definición, los elencos de Agricultores y Portuarios saltaron a la grama del Mártires de Barbados de Bayamo a las 10:00am para jugar el extra innings del primer choque, y si este no pasaba de tres entradas desarrollar el segundo 30 minutos después, correspondiente de la Gran Final de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Recordemos que ambos equipos se enfrascaron en una férrea batalla, en la que el picheo hizo agua por ambos bandos. Con el marcador igualado a 11 anotaciones y la regla IBAF tratando de definir el primer ganador en este play off final, Keniel Ferraz se mantuvo en el box por los de Oriente buscando colgarle cero a los de Industriales y Mayabeque, que tuvieron nuevamente a Pedrito Álvarez como su carta de triunfo desde el montículo.

Lázaro Martínez abrió con su quinto imparable de este duelo para llenar las bases en esa décima entrada, luego Ferraz pegó la pelota en el casco de Alexander Pozo para que los del puerto trajeran la ventaja montada a caballo. El zurdo Miguel Paradelo entraría para hacerse cargo de la situación y enfrentar a la tanda de tercero, cuarto y quinto con los ángulos congestionados y sin outs en la pizarra. Después de retirar a Laza y a Yasniel, Oscarito exprimió bien su turno al bate para sacarle un muy buen boleto y traer la número 13 para su equipo, Juan Carlos Torriente, quien bateó por Alomá de emergente, falló en roletazo por el campo corto para completar el efectivo relevo de Paradelo. Ahora los Portuarios estaban a tres outs de la victoria, pero con una escueta ventaja ante unos Agricultores que abriría con el empate en base, haciendo cumplir la regla de desempate.

La victoria fue a la cuenta de Pedro Álvarez y el revés de Keniel Ferrez. Ahora los Agricultores saldrían a buscar su primera victoria 30 minutos después, apoyados en el brazo de Leandro Martínez. Otro Martínez, Yadián, iba por darle el segundo golpe a los de Granma y Las Tunas en su propio terreno. Tras lo sucedido en este primer desafío todo parecía posible.   

Segundo Juego

Con las emociones a flor de piel salieron ambos equipos a luchar su segundo partido. Leandro colgó el cero en la primera luego de permitir un doble de Pozo y darle base por bolas a Yasniel González. Por su parte Yadián iba a permitir los imparables de Abreu, Yordanis y Yosvany, este último impulsor de las dos primeras apoyadas por el error en el central de Acevedo, primero de los Portuarios en esta final. Viñales trajo la tercera con cañonazo al derecho y el incorporado al line up Carlos Benítez cedió el tercer out de una entrada que se iba con tres para Agricultores.

Recomendado:  Miguel Borroto es el manager para el Premier 12

En la azotea de la segunda los del puerto salieron impetuosos y marcaron dos empujadas por Rangel y Lazarito Martínez para cerrar el choque. El empate llegó en quinta con hit de Santoya que trajo para el plato a Oscar Valdés y la ventaja la impulsó Acevedo con roletazo de hit al central para explotar a Leandro y resarcirse del error que cometió iniciando el choque, sigue este pelotero dando muestras de entrega, compromiso y competitividad. Yadián respondió a la ventaja de su equipo al retirar la baja de la quinta sin contratiempos y cerró su ponderable actuación en la sexta para dar paso a Andy Vargas.

El juego siguió avanzando con un mejor trabajo de los lanzadores que en el anterior, Andy liquidó el séptimo luego de otorgar dos boletos a Dailier Peña y Yunieski Larduet. En la octava salió de la tanda fuerte de los orientales al permitir hit de Yordanis abriendo inning, pero logró retirar a Yosvany y obligó a Viñales a batear para doble play. Mojena también hizo la tarea y caminó hasta el noveno retirando a los 13 bateadores a los cuáles se enfrentó, pero la ofensiva de su equipo se apagó.

Andy Vargas cerró en la baja de la novena para concretar la segunda victoria de los Portuarios en casa de Agricultores. Dos duros golpes le endosaron los muchachos de Michael González a los de Carlos Martí. Ahora tomarán carretera para en dos días reanudar en un Nelson Fernández de San José de Las Lajas que de seguro se repletará para ver a unos peloteros de Industriales y Mayabeque que se han puesto a mitad de camino, en pos de conseguir lo que nadie pensó pre competencia.

Facebook Comments