Por Noel David Suárez

El play off entre Centrales y Portuarios tendría su reanudación este sábado 7 de enero en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. Con la serie igualada a un triunfo por bando ambos equipos salieron con el objetivo de ponerse a mitad de camino de cara a la gran final, como lo está Agricultores, que ganó los dos choques en sus predios ante Tabacaleros, equipos que en esta jornada se trasladaron hacia Pinar del Río para retomar su pareo semifinal mañana en el Capitán San Luis.

Luego de hacer la tarea y dividir en el Victoria de Girón el mánager de Portuarios Michael González designó al jovencito José Ignacio Bermúdez para subirse al box, lanzador de muy destacada actuación en la etapa regular, en la que fue el líder en PCL con un astronómico 1.02. Por su parte Armando Ferrer se inclinó por el villaclareño Alain Sánchez. 

Tanto Bermúdez como Sánchez retiraron sin contratiempos sus primeras entradas. En la alta de la segunda los del centro del país amenazaron con corredores en primera y segunda sin out, condicionados por el error de Rangel Ramos en el campo corto, pero ayudado precisamente de por la defensa el bisoño lanzador mayabequense lograba salir del problema, primero con un faul fly a primera muy bien fildeado por Yasiel Santoya, y luego con un batazo al central de Ariel Sánchez corrido y capturado magistralmente por Roberto Acevedo, cuando la casa estaba llena de centrales.

El duelo a ceros entre ambos serpentineros se mantuvo y en la alta de la séptima el capitalino Andy Vargas sustituiría a Bermúdez, luego de un muy buen trabajo de este talentosísimo serpentinero, que demostró un temple increíble desde el box y dejó inmaculado el casillero de anotaciones del potente line up de Centrales. Andy dio el cero en la séptima y cumplió con su labor de contención dejándole las entradas definitivas al matador Marlon Vega. Por su parte Alain Sánchez no fue un rival menor y le tiró siete ceros a los Portuarios, dejando su lugar en el box para que su coterráneo Javier Mirabal completara las nueve entradas sin carreras permitidas.

Excelente concurrencia en el Nelson Fernández, la mejor del campeonato. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

Nueve no fueron suficientes, Marlon amarró los bates de los Centrales en la azotea de la décima y dejó la escena lista para que el capitán de su equipo, Denis Laza, decidiera un tremendo juego de pelota, digno de un play off, demostrando que está hecho para estos momentos y que debió haber estado en la lista de 50 peloteros al Clásico Mundial, no obstante, su equipo se lo agradece y se pone delante en una serie que parece que va a dejar lo mejor para el final. Destacar además la entrega de ambos planteles, pero con letras mayúsculas los nombres de Roberto Acevedo y Oscar Valdés, peloteros quizás subvalorados, pero que juegan con 220 VOL. cada inning, cada partido.

Recomendado:  Colás declarado jugador restringido desde Japón
Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera

Mañana ambos equipos volverán a saltar a la grama del Nelson Fernández para efectuar el cuarto duelo de este atractivo play off, que marcha 2 triunfos a 1 favorable a Portuarios. 

Facebook Comments