Por Noel David Suárez

La post temporada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano tuvo en su tercera jornada beisbolera un solo partido, el segundo entre Agricultores y Tabacaleros, pues Centrales y Portuarios luego de completar sus dos primeros encuentros en el Victoria de Girón, tomaron carretera para reanudar su serie mañana sábado en el puerto que comanda Michael González, el Nelson Fernández de San José de Las Lajas. En cuanto al play off entre los ocupantes de la primera y cuarta plaza en la etapa regular, los que representan a las provincias más occidentales de Cuba luego de caer en el primer duelo con holgado marcador de 13 anotaciones por 2, salieron a tratar de emular la actuación de los Portuarios ayer y llevar la semifinal igualada para el Capitán San Luis de vuelta abajo.

Para este segundo choque Carlos Martí designó al veterano zurdo Leandro Martínez, mientras que Alexander Urquiola también se inclinó por la experiencia al colocar al pinareño Erlys Casanova. Los del tabaco rompieron el celofán en la misma primera entrada en su parte alta al combinar hit de su hombre proa Juan Carlos Arencibia, doble por regla del tercer madero Dayán García y rodado impulsor de Leonardo Urgellés. En la azotea de la segunda desaprovecharon una muy buena oportunidad, tras corrin suicida de Dainier Gálvez para home con roletazo por el cuadro de Andy Cosme con un solo out, luego vendría un doble de Arencibia insuficiente para que Cosme anotara desde primera, y con el que Gálvez hubiera registrado la segunda carrera sin dificultad.

Los del oriente cubano marcaron una en el sótano de la cuarta para empatar el juego gracias al imparable de Osvaldo Abreu, un costoso error del torpedero Arencibia sobre conexión de Yordanis Alarcón, la cual constituía un potencial doble play, y fly de sacrificio de Rafael Viñales. Leandro Martínez luego de cuatro entradas sorteando las amenazas de sus rivales ya tenía el juego empatado, y retiró el quinto sin muchos contratiempos, viniendo de menos a más en su labor monticular. Guillermo Avilés conectaba jonrón por segundo día consecutivo para poner delante a su equipo 2 carreras por 1 abriendo el final del sexto capítulo, en el que marcarían dos más por sencillos de Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón que hacían saltar del box al abridor vuelta bajero, en su lugar entraría el jovencito Dorvis Navarro, que terminaba las angustias de los suyos ponchando a Yosvany Alarcón. Ahora la ventaja era para los de Las Tunas y Granma 4 carreras por 1 en cinco completas.

Recomendado:  Frederic Cepeda: “Sueño con el IV Clásico Mundial”
Leandro Martínez tiró seis entradas completas y se llevó la victoria. Foto: Radio Bayamo

El juego se iba a abrir en la sexta cuando los del surco agrícola marcaran otras dos impulsadas por Andrés de la Cruz con la casa llena. Leandro concluiría su efectivo trabajo luego de seis entradas en las solo permitió una anotación, y en las que siempre sacó el out a la hora buena, otro granmense, Joel Mojena, era el encargado de sustituirlo en el box a partir del séptimo, quien no vería oposición por parte de sus rivales para anotarse el punto por juego salvado, lanzando las últimas tres entradas. El juego lo ganó Leandro y lo perdió Erlys.

Mojena cerró a todo tren el último tercio. Foto: La Bayamesa.

Ahora estos equipos emprenderán un largo viaje hasta Pinar del Río, donde reanudarán su play off el domingo en el Capitán San Luis desde la 1:30pm. Para este duelo Carlos Martí anunció al zurdo tunero Ángel Sánchez, mientras que Urquiola se decidió por Vladimir Baños en pos de lograr su primera victoria, de lo contrario, se pondrían al borde de la barrida.

Facebook Comments