Por Noel David Suárez

Los play off de la I Liga Élite del Béisbol Cubano prosiguieron esta jornada con el segundo enfrentamiento entre Centrales y Portuarios en el Victoria de Girón de Matanzas que, en la jornada de ayer, tuvieron su primer duelo con victoria para los primeros de 5 carreras por 2.  Al otro lado de la isla dio inicio la otra semifinal, en la que rivalizan Agricultores y Tabacaleros, en el Mártires de Barbados de Bayamo.

Centrales vs Portuarios. Juego 2. Rebelión en el puerto detiene al central.

El avezado mánager matancero colocó en la lomita al zurdo Dariel Góngora, en pos de dar el segundo golpe en su estadio y llegar a San José de las Lajas, sede de sus rivales, con una ventaja que le asegurara el regreso a casa. Por su parte el pimentoso Michael González optó por Pavel Hernández en busca de la victoria que lo haría regresar a puerto seguro con la serie igualada.

Luego de opacar la amenaza de sus rivales en la azotea de la primera, los muchachos del central comenzaron bien temprano a producir ante los envíos de Pavel, que, a diferencia de Góngora, no pudo evitar que le abrieran el marcador pisando cuatro veces la goma apoyados en una ofensiva de seis imparables, y explotó con solo dos tercios trabajados, dejando su lugar en el box a Marcos Ortega. Pese a esa fatídica entrada los muchachos de Michael no se amilanaron y en la tercera rompieron su casillero de carreras al anotar 3, dos de ellas empujadas por Oscar Valdés y una por Denis Laza para cerrar el marcador. En la cuarta tomaron el mando gracias al triple del joseador por excelencia Roberto Acevedo, que hizo explotar a Góngora, fue Elier Carrillo su sucesor que solo enfrentó a un bateador, al que le dio pelotazo, Entenza logró cerrar el inning con dos ponches. Otras dos llegaron en la quinta para Portuarios por doble de Yasniel González, poniendo el marcador 7 carreras por 4.

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo

El juego se abriría en la sexta, cuando el descontrol hizo mella en los relevistas centrales, y apoyados en hit de Rangel Ramos con la casa llena, de Alexander Pozo en igual situación y un trueno por tercera de Laza, anotaron seis poniendo la pizarra 13 por 4. Luego de cuatro y dos tercios sin permitir carrera, Marcos Ortega fue sustituido, en su lugar vendría “el gallo azul” Pedro Álvarez, que abriría con pelotazo a Ariel Sánchez y luego permitiría el imparable de Yadil Mujica, pero metería el brazo al retirar para los siguientes bateadores. Sus compañeros pusieron el marcador de nokao el la pizarra al registrar una más en la séptima anotada por Oscarito tras error del torpedero suplente Cristian Rodríguez en batazo de Acevedo. Pedrito cerró la séptima para sellar la victoria 14 carreras por 4 e igualar el play off a un triunfo por bando.

Recomendado:  Solo Ortega en Düsseldorf y fotos desde el cuartel general

El juego lo ganó Marcos Ortega con un excelente trabajo de relevo, y lo perdió Dariel Gógora, a quien no le ha ido bien en la serie cuando ha tenido que enfrentar a Portuarios. Ahora estos equipos tomarán corta carretera hasta San José, donde reanudarán su play off el próximo sábado desde la 1:30pm en el Nelson Fernández.

Box Score. Foto: www.beisbolcubano.cu

Agricultores vs Tabacaleros. Juego 1: Los Agricultores despalillan el tabaco.

El líder de la temporada salió a demostrar su poder desde el principio, y para ello contó con el granmense César García, mientras que los cultivadores del mejor tabaco del mundo que querían hacer un surco de tierras agrícolas, contaron en el box con el artemiseño Yunieski García, de buena labor en la 61SNB y en esta primera edición de la Liga Élite.

Luego de sacar los dos primeros outs Yunieski García fue víctima de la ofensiva de los hermanos Alarcón al permitir doble de Yordanis y jonrón de Yosvany, para pisar dos veces la goma en el mismo primer inning y darle temprana ventaja a su abridor de 2 carreras por 0. En la alta de la segunda los más occidentales descontarían por vuela cercas de Leonardo Urgellés, pero en la parte baja los de Carlos Martí marcarían cuatro más para abrir el marcador y ponerlo 6 a 1, y dos más en la tercera que hacían presagiar el nokao, pues César lo estaba haciendo muy bien desde el montículo, y solo permitió otra en la sexta, remolcada por Luis Pablo Acosta. Los agricultores agregaron otras dos en la baja de ese sexto episodio y dejaron al campo a los discípulos de Alexander Urquiola anotando tres más que decretaban el fuera de combate 13 carreras por 2. Sin dudas un golpe de autoridad por parte del equipo conformado por peloteros de Las Tunas y Granma.

La ofensiva de los orientales se hizo sentir. Foto: La Demajagua.

El juego lo ganó César y lo perdió Yunieski, se destacaron con el madero Yuniesky Larduet de 4-3 con 2 triples, Yosvany Alarcón de 3-2, doble y jonrón, y Guillermo Avilés, quien también la sacó por los del oriente del país. Mañana estos equipos se volverán a enfrentar a la misma hora y en la misma sede del Mártires de Barbados, donde las huestes occidentales necesitan de una victoria que los lleve a la tierra del tabaco con el play off igualado.

Box Score. Foto: www.beisbolcubano.cu

Facebook Comments