El Estadio Panamericano de La Habana acoge el atletismo de los Juegos Cardín. También conocido como Copa Cardín, este es un evento que celebra su V edición y es auspiciado por el Centro de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín.

Las competiciones tienen como objetivo evaluar la marcha de la preparación. Así lo ratificó Rolando Carlos Charroo, Comisionado Nacional:

“El objetivo de ese evento es evaluar cómo va saliendo la etapa de preparación general. Se compiten en diferentes eventos para que los atletas también puedan tener una noción de cómo van rindiendo en esta etapa de la preparación que es tan importante. Asimismo, constituye un elemento motivador porque sabemos que es muy difícil entrenar y entrenar y competir tan poco, como sucede debido a las escasas oportunidades que a veces tenemos para este tipo de actividad.

En estas competiciones se han presentado varias de las principales figuras del equipo nacional y el sui generéis calendario competitivo ha atestiguado el regreso a la competición de atletas como el triplista Cristian Nápoles y el corredor Yoandys Lescay Pardo.

RESULTADOS COMPLETOS

Así se vivió una de las jornadas competitivas, cuyo principal objetivo es evaluar la evolución de la preparación de los atletas de cara a un año competitivo intenso como será en 2023

Declaraciones completas del comisionado nacional

Facebook Comments

Recomendado:  Tres atletas cubanos entre los homenajeados