Por Noel David Suárez

En otro trepidante partido decidido en las postrimerías, los discípulos del villaclareño Leonardo Cárdenas volvieron a sacar la casta de grandes para imponerse a elenco de Venezuela con marcador de 4 carreras por 1 viniendo de abajo. Con este importante triunfo los nuestros aseguran el quinto lugar del mundial y aún tienen posibilidades de discutir el bronce, pues si le ganan a Canadá y Venezuela hace lo propio ante Estados Unidos ocuparíamos la cuarta plaza en la Súper Ronda.  

Fue un duelo a ceros hasta la azotea de la cuarta entrada, en la que los venezolanos se adelantaron al combinar doble al central de Engelbert Herrera y hit de Edison Marrero, ante los envíos del caballo de batalla cubano Alain Román, que otra vez tuvo una muy buena apertura, su séptima de manera consecutiva, en la que propinó 4 ponches, regaló 2 boletos y permitió solo 5 imparables, de las grandes figuras de este campeonato sin dudas.

Hubo que esperar hasta el sexto capítulo para que los bates cubanos empezaran a sonar con productividad y pisaran cuatro veces la registradora. Los responsables de la rebelión antillana fueron el camarero Yuri Rodríguez con cohete remolcador del empate y Aníbal Vaillant, que pegó un triple impulsor de dos carreras que constituyeron la última estocada para sus rivales.

Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera

Román no necesitó relevos en este partido y se agenció su cuarta victoria, por los de la vino tinto cargó con el revés Víctor Guedes, que le había propinado cinco cero a los cubanos hasta ese sexto episodio.

Estado de los equipos. Foto: WBSC

Cuba enfrentará a Canadá en el cierre de la Súper Ronda, rival que cayó en la jornada de hoy ante el favorito e invicto del torneo Argentina con cerrada pizarra de 5 carreras por 4. En el otro resultado del día Australia venció a Estados Unidos 12 por 9. Mañana además del Cuba vs Canadá se medirán Estados Unidos ante Venezuela y Australia y Argentina.

Facebook Comments

Recomendado:  Información de la Comisión Nacional de Ciclismo