por: Lilian Cid Escalona/ Cubahora

Pedro Álvarez ya ha lanzado siete entradas desde que llegó a la Liga Elite del Béisbol Cubano luego de vivir su primera experiencia internacional como profesional en el deporte de las bolas y los strikes.

Álvarez, contratado por el Tokushima Indigo Sport de la Liga Industrial de Japón, tomó parte en cinco partidos, con 12 entradas lanzadas en las que permitió 8 imparables, regaló 6 boletos, de los 36 outs que sacó 17 fueron por la vía del ponche, además trabajó para un promedio de limpias de 2.25 y un WHIP de 1.17.

A propósito de su experiencia y las expectativas que reúne con su regreso al béisbol cubano conversamos con el carismático serpentinero:

Una valoración de la experiencia en Japón:

La experiencia en Japón fue muy bonita, una liga nueva para mí, mi primera vez en un contrato.

Creo que me aportó mucho, es un beisbol diferente, que juega más al robo de base, al toque de bola, al contacto.

Trabajé mucho en lo que es el movimiento del picher dentro del terreno, que no es solo tirar strike, sino dominar el ABC del béisbol.

También perfeccioné elementos de la rapidez de mis lanzamientos, y mejoré los movimientos de lado para evitar los robos de base.

Los entrenadores trabajaron fuertes en todos estos elementos, también el control, y en lanzamientos como la slider que pude perfeccionar los movimientos para realizarlo.

Expectativas con el regreso al béisbol cubano

Súper feliz de estar aquí ya, desde que estaba en Japón hablaba con Michael (Michael González, director del equipo Portuarios), le dije que cuando yo llegara quería estar con mis padres cinco o seis días y luego incorporarme al equipo y así fue.

Estoy aquí, listo para lanzar. Vengo bien preparado desde Japón y muy contento de estar y aportar al equipo.

En estos días el panorama del béisbol cubano se ha situado en el centro de las noticias con la repercusión de la llegada de peloteros que juegan en ligas internacionales, incluso algunos que están en el circuito de la MLB, de cara a la preselección cubana para el Clásico Mundial. ¿Qué opinas?

Lo primero es mirar que somos cubanos, y si ellos están disponibles para venir a ayudar a Cuba para que el béisbol siga en la élite del mundo creo que está muy bien, que serán bien recibidos ya que sin dudas algunos en su momento acá en Cuba fueron los mejores peloteros, y ahora en sus ligas tienen excelentes resultados, entonces creo que sí, está muy bien que ellos vengan a representar a Cuba.

Recomendado:  Orestes Kindelán: "Tuve suerte de batear por donde no había nadie"

¿Cuáles son tus expectativas de cara a los futuros compromisos internacionales, en especial el Clásico Mundial de 2023? ¿Cómo te has visualizado en ese sentido?

Para todo pelotero es un sueño ir al Clásico, ya lo están demostrando algunos jugadores de Grandes Ligas como Mike Trout, que ha confirmado por Estados Unidos, y por Puerto Rico Javi Báez, porque es un sueño, una fiesta ir al Clásico Mundial, y nada, se que es difícil porque hay muchos peloteros con talento aquí en Cuba y el nivel se incrementa por lo que están regresando, pero voy a seguir luchando por integrar la preselección, y una vez ahí dar todo por un puesto en el equipo.

Un mensaje

Un saludo a la afición, en especial para la de La Habana y Mayabeque. Agradecido por el apoyo siempre.

Facebook Comments