Por Noel David Suárez, imágenes tomadas desde la sede por el colega de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo.

El inspirado equipo cubano de softbol se impuso al de Filipinas con marcador de 3 carreras por 1, para archivar su segunda victoria en la continuación del Campeonato del Mundo que por estos días acoge la tierra oceánica de Nueva Zelanda. Ahora los discípulos de Leonardo Cárdenas ostentan balance de dos victorias y una derrota, a falta de jugar ante el local y el elenco de Estados Unidos, al que derrotamos ya en el premundial de Paraná en la discusión del bronce.

Otra vez Alain Román dio muestras de su inmenso nivel al lanzar cinco entradas en las que propinó 11 ponches y permitió una sola anotación.

Excelente apertura de Alain Román que ya archiva dos victorias y una derrota. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

Los nuestros abrieron el casillero de carreras en la tercera entrada gracias al vuela cercas kilométrico del tercer bate y capitán Yesander Rodríguez con un corredor en circulación. El bate de Yesander volvió a sonar en la sexta al pegar doblete, y luego sería remolcado por el tunero que fue campeón con Ciego de Ávila Héctor Castillo.

La victoria fue a la cuenta de Alain Román, mientras que el santiaguero Gusbel Plutín se anotó la rayita de juego salvado, por su parte Leo Barredo cargó con el revés, pese a propinar 10 ponches a la batería cubana.

Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera.

A continuación, le compartimos declaraciones exclusivas del jardinero capitalino Yasmany Álvarez, ofrecidas a este servidor vía online. Álvarez se estrenó en este partido pocas horas después de haber llegado a la sede.

  • “Hoy fue mi debut en un mundial, entré a jugar el jardín derecho, cogí el último out del partido, y en mi turno al bate conecté doble. Ya tenía muchos deseos de salir al terreno a darlo todo. Un saludo a toda la afición cubana, decirles que el equipo está muy bien, y en mi opinión terminamos esta fase con 5 y 1”.

 Cuba rivalizará con Estados Unidos este lunes a las 6:00 pm, hora de nuestro país.

Facebook Comments

Recomendado:  Rumbo a Lima: El triatlón y sus perspectivas reales