Por Noel David Suárez

El equipo cubano de softbol logró resarcirse de la derrota sufrida ayer ante el elenco de Argentina, cuando estaban a dos outs de la victoria, y vencieron al seleccionado de República Checa con amplio marcador de 7 carreras por 0. Fue un partido cómodo para los nuestros, dominado con soltura y mostrando un juego muy armónico y dinámico, a pesar de haber jugado por segunda jornada consecutiva con solo 11 jugadores, a causa de la demora en la llegada del resto del equipo.

Los discípulos de Leonardo Cárdenas rompieron el celofán en la azotea de la segunda por triple remolcador del inicialista Osvaldo Pérez, con el que anotaba el receptor Reinier Vera. Luego agregaron otra en el siguiente episodio por imparable al derecho del tercer bate y capitán Yesander Rodríguez. En la cuarta marcaron tres más gracias a otra rebelión ofensiva liderada esta vez por Miguel Savigne, quien pegó su primer vuela cercas del torneo y el segundo de Cuba. La lluvia llegó en la quinta, y poco más de una hora después se reanudaría el choque, en el cual los nuestros agregarían dos más en la sexta para firmar la lechada ante un equipo que nos había ganado en el pasado mundial cuando fueron sede, con cerrado marcador de 5 por 4.

La principal escopeta de Cuba, el guantanamero-avileño Alain Román se sacó la espinita de ayer y se llevó el triunfo, apoyado por el veterano santiaguero Gusbel Plutín, por su parte Jakup Osicka cargaría con la derrota.

Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera

Mañana enfrentarán a Filipinas, a priori el rival más asequible del grupo, con inicio a las 6:00 pm hora de nuestro país.

Facebook Comments

Recomendado:  #RumboAVeracruz: Denia Caballero, Yaimé Pérez y Jorge Fernández, ¿cartas seguras?