Por Lázaro Ernesto Arias Yusta
Para Deporcuba

Antes de los partidos amistosos que disputó Cuba con República Dominicana, se conoció del final de la trayectoria de Aricheell Hernández en la Liga Dominicana de Fútbol, y hasta este miércoles no se hizo público su nuevo destino.
El capitán de la selección cubana fue anunciado este miércoles como refuerzo de un equipo de la Liga Mayor de Guatemala que se encuentra en zona de descenso. La Asociación Cubana de Fútbol respalda contrataciones como la del villaclareño, que tuvo su primera experiencia en una liga profesional con el Independiente de Panamá.
El periodista guatemalteco Rodrigo Lechuga comenta que el Deportivo Mixco apenas tiene dos experiencias en Liga Mayor y viene de ascender esta misma temporada. «En semanas recientes despidieron a 8 jugadores, el domingo jugarán su último partido del apertura y deberá recuperar dos lugares para no descender automáticamente.»
Deportivo Mixco es un equipo de la municipalidad del mismo nombre. Se encuentra en el fondo de la tabla con 15 puntos de 63 posibles, a 11 de escapar del descenso automático.
Aricheell Hernández es natural de la cuna del fútbol en Cuba. Tiene 29 años. Puede cumplir varias funciones como mediocampista y llegará para oxigenar el ataque de un equipo que solo ha marcado 15 goles en 21 jornadas
Según Transfermark, Aricheell acumula más de dos mil minutos en torneos dominicanos y 9 goles anotados solo en 2022. El capitán de la selección debe aprovechar esta oportunidad para ayudar a Mixco y aspirar a equipos más fuertes del fútbol centroamericano.


Facebook Comments

Recomendado:  Neuer vs Ter Stegen: ¿decisión complicada?